El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, no estaba bromeando cuando dijo que el nuevo producto de techo solar de Tesla era más atractivo que un techo ordinario: el reemplazo del techo con poderes de acumulación de energía solar se ve realmente genial. Está muy lejos de los obvios y algo extraños paneles del mercado de accesorios que se ven aplicados a los techos después del hecho de hoy.
El techo solar viene en cuatro estilos distintos que Tesla presentó en el evento, que incluyen “Azulejos de vidrio texturizado”, “Azulejos de vidrio pizarra”, “Azulejos de vidrio toscano y” Azulejos de vidrio liso “. Cada uno de estos logra un aspecto estético diferente, pero todos se parecían bastante al estilo actual de material para techos. Cada uno también es transparente al sol, pero parece opaco cuando se ve desde un ángulo.
Las versiones actuales de los mosaicos en realidad tienen una pérdida de eficiencia del dos por ciento, por lo que el 98 por ciento de lo que normalmente obtendría de un panel solar tradicional, según Elon Musk. Pero la compañía está trabajando con 3M en recubrimientos mejorados que posiblemente tengan el potencial de superar la eficiencia normal, ya que podría atrapar la luz en su interior, lo que haría que rebotara y se tradujera en una menor pérdida de energía en general antes de que se difunda por completo.
Por supuesto, está la cuestión del precio: el techo de Tesla cuesta menos que el costo total de un techo y la electricidad será competitiva o mejor que el costo de un techo tradicional combinado con el costo de la electricidad de la red, dijo Musk. Tesla se negó a proporcionar precios específicos en este momento, ya que dependerá de varios factores, incluidos los detalles de instalación por hogar.
Los materiales estándar para techos no brindan un beneficio fiscal al propietario después de la instalación, además de mejorar el costo de la vivienda. El producto de Tesla hace eso, al generar suficiente energía para alimentar completamente un hogar, con la energía diseñada para ser almacenada en las nuevas unidades de batería Powerwall 2.0 para que los propietarios puedan mantener una reserva en caso de necesidad excesiva.
El producto de techo solar debería comenzar a ver instalaciones para el verano del próximo año, y Tesla planea comenzar con una o dos de sus cuatro opciones de tejas y luego expandir gradualmente las opciones con el tiempo. Como están hechos de vidrio de cuarzo, deberían durar mucho más que una loseta de asfalto, al menos dos o tres veces la longevidad, aunque Musk dijo más tarde que “deberían durar más que la casa”.
Source link