Una gran parte de las artistas del momento se han pasado al corte bob. Y no es causalidad es porque sienta fantásticamente bien, da aires juveniles y porqué permite disimular ciertos rasgos de nuestro rostro. Descubre las razones del porqué debes apostar por el corte bob.
El bob con flequillo es uno de los preferidos de las actrices de Hollywood, y ha conquistado a Ana de Armas. Jero de Santos, responsable del salón Menta Beauty Place de Madrid, explica que si quieres destacar la mirada (ojos) y los pómulos, mejor hacer un corte bob muy marcado y definido a la altura de la mandíbula.
Pero si tienes una nariz grande que quieren disimular, un long bob texturizado siempre con raya al lado y dándole volumen con algunas ondas.
Bob para verme más joven
Algunas mujeres se realizan el corte bob porque este peinado quita años de encima. Si lo que quieres es verte más joven, entonces los expertos nombran que el corte sería entonces con raya al lado y con volumen, tanto liso como con unas suaves ondas para dar un toque más desenfadado, es tal vez el que más rejuvenece.
Para realzar un cuello bonito
Si tienes el cuello bonito, entonces ¡enséñalo! David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, destaca que el corte bob es especialmente favorecedor en mujeres estilizadas y con un cuello bonito que ayude a resaltarlo.
Para esto recomienda el beveled bob, con base cuadrada que va de corto a largo, es decir biselado, y cuya parte más corta va desde donde empieza la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera. Y el layered bob, una especie de beveled pero con capas y más desestructurado.
Para cabellos rizados
El corte bob es especial tanto para cabellos lisos y rizados. “En cabello liso, siempre es mejor llevar uno de estos cortes más largo por los laterales y más corto a la altura de la nuca, le dará más movimiento y volumen.
En cabellos rizados nuestra recomendación es un corte a capas para aportar movimiento y multiplicar el rizo”, resalta Jero de Santos, que apunta además al blunt bob como el más adecuado si lo que queremos es un cabello fácil de peinar y que pueda secarse al aire.
Apúntate a esta moda y verás como tus rasgos faciales de dulcifican y así nos mostramos mucho más joviales. ¡Pásate al bob y no te arrepentirás!
Source link