Estas son las zonas del cuerpo donde duele más hacerse un tatuaje

¿Cuánto duele un tatuaje? Hoy en día tatuarse es algo cada vez más común. Son muchas las personas que lucen uno o más tatuajes en la piel pero no podemos negar que a veces duele hacérselos. Piensa que son muchas las agujas que penetran en la piel miles de veces para empujar la tinta hacia las distintas capas de la piel. Algunas personas parecen no sentir nada, mientras que otras apenas pueden soportar el dolor. ¿A qué se debe? Quizás a que existen zonas del cuerpo donde duele más hacerse un tatuaje y te las revelamos a continuación.

Zonas donde duele más un tatuaje

El hecho de sentir más o menos dolor cuando nos hacemos un tatuaje depende mucho de la zona elegida, pero también del nivel de resistencia de la persona que se va a tatuar y también como no, del tatuador y el grado de delicadeza con el que trabaje.

Resistir el dolor y elegir un buen tatuador será algo clave para que no sintamos apenas nada cuando nos tatuamos pero en cuanto a las zonas del cuerpo…es evidente que no podemos controlar el que algunas sean más «problemáticas» cuando se trata de pincharlas con muchas agujas.

Las partes del cuerpo más y menos sensibles

Esto se debe a que algunas partes del cuerpo son más sensibles al dolor que otras. Estas son las áreas donde convergen muchas terminaciones nerviosas. Y, por supuesto, los lugares donde no hay «almohadillas de grasa», porque son lugares donde sientes mucho las agujas.

Por ello, si estás pensando en hacerte un primer tatuaje puede que elegir bien la zona sea algo importantísimo. Piensa que si la primera vez que te tatúas eliges una zona sensible, lo más seguro es que no quieras repetir la experiencia. Es por este motivo que muchos tatuadores recomiendan que un primer tatuaje se haga en el brazo, que parece ser la zona menos dolorosa.

Inmediatamente después están los antebrazos y las pantorrillas, también estas zonas donde es posible tolerar bien el dolor y excelente para quien nunca se ha hecho un tatuaje y quiere aprender a manejar el dolor.

¡Ahora pasemos a donde realmente duele! Los pezones son sin duda uno de los lugares más dolorosos para tatuarse. Muchas terminaciones nerviosas convergen aquí y el dolor es realmente difícil de soportar. El cuello, la zona lumbar, las costillas superiores y la cabeza también ocupan lugares destacados al igual que el pecho.

¿Por qué duelen algunos tatuajes?

Como ya hemos comentado, si hay zonas donde duele más que otras hacerse un tatuaje se debe a las conexiones nerviosas. Si hay una almohadilla de grasa entre la piel y los nervios, el dolor no se transmitirá tan directamente a las terminaciones nerviosas como en otros lugares. Por este motivo los brazos son una zona típica para hacerse el primer tatuaje. Si por el contrario quieres un tatuaje en las costillas o en los pies, donde el tejido graso es relativamente bajo, mejor prepárate para soportar un dolor bastante intenso.

También hay partes del cuerpo donde hay pocas terminaciones nerviosas. Estas son principalmente las áreas que entran en contacto con el exterior todos los días. Los antebrazos, por ejemplo, tienen poco tejido graso cerca del codo, tanto que incluso es posible sentir el hueso a través de la piel. Sin embargo, esta área es bastante fácil de tatuar para la mayoría de las personas porque no contiene muchas terminaciones nerviosas. Lo mismo ocurre con las rodillas y las espinillas, zonas en las que el dolor se tolera bien a pesar de la casi ausencia de bolsas de grasa.

En cambio, en manos, pies y muslos, por ejemplo, hay muchas terminaciones. Como resultado, tatuarse estas áreas duele mucho.

Cómo lidiar con el dolor de los tatuajes

Existen algunos trucos para tolerar mejor el dolor de los tatuajes. En primer lugar, asegúrate de llegar a su cita descansado y después de una buena noche de sueño. Comer una comida saludable antes del tatuaje también ayuda a que el dolor sea más tolerable. Cuanto más saludable esté antes del tatuaje, más fácil será sobrellevar el dolor. Por supuesto, también es importante sentirse cómodo con el tatuador. La confianza, el entusiasmo y la emoción por el nuevo tatuaje pueden llevar el dolor a un segundo plano.

Incluso prepararte mentalmente y tener cierta predisposición puede causar un gran impacto en el dolor que sientes. Cuando estás relajado y la mente libre de problemas, generalmente es más fácil tolerar el dolor.

La respiración también es muy importante. La respiración profunda y regular te ayuda a tolerar mejor el dolor. Piensa en el tatuaje como una especie de ritual antiguo e intenta respirar regularmente y meditativamente, y notarás que el dolor es mucho más fácil de soportar.

Otro truco para sentir menos dolor durante un tatuaje es tomar algún analgésico. Tanto el ibuprofeno como el paracetamol tienen un efecto analgésico y alivian el dolor.

Además, el ibuprofeno tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar y reducir el riesgo de inflamación. Si desea tomar alguno de estos medicamentos, debe leer detenidamente el prospecto y/o consultar a su médico. Nunca tome más de la dosis máxima recomendada, para prevenir complicaciones y efectos secundarios.


Source link