Estatua de Mahatma Gandhi vandalizada en EE. UU.

Unos malhechores desconocidos han destrozado, destrozado y arrancado de la base una estatua de Mahatma Gandhi en un parque del estado estadounidense de California, lo que ha provocado una fuerte respuesta de la India que buscaba una investigación exhaustiva y una acción adecuada contra los responsables del “acto despreciable”.

La estatua de bronce de 6 pies de alto y 650 libras (294 kg) de Gandhi, en el Parque Central de la ciudad de Davis en el norte de California, parecía haber sido cortada en los tobillos y la mitad de su cara estaba cortada y desaparecida, local Davis Enterprise informó diariamente.

La estatua destrozada de Mahatma Gandhi fue encontrada por un empleado del parque en las primeras horas de la mañana del 27 de enero, dijo la policía.

La estatua se quitará y se guardará en un lugar seguro hasta que pueda ser evaluada, dijo el concejal de la ciudad de Davis, Lucas Frerichs.

Los investigadores aún no están seguros de cuándo fue derribado exactamente la estatua o cuál pudo haber sido el motivo, informó The Sacramento Bee.

“Dado que es un ícono cultural para una parte de la gente en Davis, lo estamos tomando muy en serio”, dijo el diario citando al subjefe Paul Doroshov del Departamento de Policía de Davis.

Mientras tanto, en Nueva Delhi, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha transmitido que el acto de vandalismo es inaceptable y expresó la esperanza de que los perpetradores sean llevados ante la justicia lo antes posible.

“El gobierno de la India condena enérgicamente este acto malicioso y despreciable contra un ícono universalmente respetado de la paz y la justicia”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MEA) en un comunicado.

Dijo que la embajada de India en Washington ha llevado el asunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para una investigación exhaustiva del incidente y la acción apropiada contra los responsables.

La MEA dijo que el alcalde de Davis lamentó profundamente el incidente y les informó que han iniciado una investigación. “Las organizaciones de la comunidad indígena local han condenado el acto de vandalismo”, dijo el ministerio.




Source link