Este alumno de Yale quiere construir una plataforma de telemedicina expresamente para la enfermedad de Alzheimer

Este alumno de Yale quiere construir una plataforma de telemedicina expresamente para la enfermedad de Alzheimer

Nikhil Patel es el tipo de fundador que los inversores adoran. Es un cerebrito que, antes de estudiar informática en Yale, pasó tres años en la escuela secundaria trabajando como investigador asociado en la Universidad de Florida Central. “Comencé a trabajar allí antes de que pudiera conducir, y fue lo más vergonzoso que mi mamá me dejara en la oficina”, dice riendo.

Patel también tiene una conexión personal con el problema que está tratando de resolver, el de tratar de diagnosticar y tratar la enfermedad de Alzheimer lo antes posible. Al ver a su abuela perder terreno ante el alzhéimer y comprender, desde una edad temprana, que un diagnóstico e intervención tempranos pueden retrasar la aparición de la demencia, centró su investigación en desarrollar diagnósticos computarizados relacionados con el alzhéimer, lo cual no fue fácil de lograr como un adolescente. (Él dice que finalmente encontró a un profesor que estaba dispuesto a publicar sus hallazgos bajo los auspicios del laboratorio después de que más de 100 personas lo rechazaron).

Patel se distrajo un poco. Después de graduarse de la universidad, pasó tiempo en un “par de fondos de cobertura diferentes” y en Goldman Sachs, donde trabajó en algoritmos comerciales. Pero a principios del año pasado, cuando otro pariente fue diagnosticado con Alzheimer, volvió a su trabajo anterior, fundando craneometrixque es hoy una operación de tres personas con ambiciones considerables.

Hasta ahora, el equipo ha recaudado $6 millones en fondos iniciales para un Cumple con HIPAA aplicación que, según Patel, puede ayudar a identificar la enfermedad de Alzheimer, incluso años antes de que aparezcan los síntomas, después de solo 10 minutos de juego en un teléfono celular. No es puramente una oferta tecnológica. Patel dice que los resultados se entregan a un “médico real” afiliado a Craniometrix que “revisa, verifica y firma ese diagnóstico” y se lo devuelve al paciente.

Pero los patrocinadores de la compañía, incluidos Quiet Capital, Defy.vc, Olive Tree Capital, Rebel Fund, J Ventures, Cathexis Ventures e Y Combinator, y realmente apuestan por Patel y su visión más amplia para crear una ventanilla única y directa al consumidor. plataforma de telemedicina que no solo ayuda con la detección temprana del Alzheimer sino que también brinda apoyo continuo a los pacientes y sus cuidadores.

Es un concepto que Neil Sequeira de Defy dice que asumió fácilmente, dado el interés de su empresa en las nuevas empresas que utilizan la tecnología para mejorar los negocios de atención médica heredados. (Otras de las apuestas de Defy incluyen una startup de administración de laboratorio basada en la nube llamada Modificación genética y Aplicaruna plataforma de contratación de atención médica).

Pero Sequeira sugiere que podría respaldar cualquier cosa en la que Patel haya trabajado. De hecho, dice que conoció a Patel a través de otro director general cuya startup sigilosa Defy ha financiado y que, cuando se le preguntó acerca de la persona más inteligente que jamás haya conocido, señaló a Patel.

Solo el tiempo dirá si esa inteligencia impulsará con éxito un gran negocio, pero como era de esperar, Patel ya tiene una hoja de ruta.

Mientras que el primer paso se centra en las personas que están preocupadas por desarrollar la enfermedad de Alzheimer, quieren autoevaluarse en casa y recibirán un informe de diagnóstico revisado por un médico de la compañía dentro de las 48 horas, Craniometrix espera ofrecer pronto acceso médico en tiempo real a los clientes que pueden tener preguntas e inquietudes después de recibir su informe.

Craniometrix también planea crear suscripciones mensuales combinadas que incluirán exámenes de detección en un momento determinado, acceso a asistencia médica en vivo y otras herramientas para abordar el control de síntomas y el apoyo a los cuidadores.

Es un gran mercado, argumenta Patel. Afirma que los cuidadores de hoy gastan $3,000 al año de su bolsillo en los tipos de servicios que Craniometrix eventualmente ofrecerá en línea. También señala que, si bien el mercado directo al consumidor por sí solo es una gran oportunidad, ya está teniendo “conversaciones interesantes” con los planes de salud sobre el uso de herramientas como las que está desarrollando Craniometrix para reducir las visitas innecesarias de los pacientes.

Dice Patel, “muchas de las visitas de hoy podrían ser atendidas fácilmente por un servicio de chat o un servicio de comunicación fuera de línea”.

En última instancia, dice Patel, la idea es eliminar la necesidad de ir a un consultorio médico. Pero también es para “mantener a las personas en mejores condiciones” cuando se trata de controlar la enfermedad.

Teniendo en cuenta que el Alzheimer afecta actualmente a 6 millones de estadounidenses solamente y que esos números son creciendo rapido a medida que la población en general envejece, la compañía bien podría ser una de las que hay que observar. Manténganse al tanto.


Source link