El premios oscar tiene 24 categorías (en comparación con 23, con Casting introducido este año). Algunas crean carreras llamativas a las que todos prestan mucha atención, llenas de celebridades y estrellas en ascenso; otros son más especializados y probablemente te presentarán artistas talentosos que nunca has visto frente a una cámara. Pero si hay una categoría que consistentemente no alcanza su potencial, es Mejor Canción Original.
Lo que sea que haya sido alguna vez, la categoría de Mejor Canción suele ser una repetición. Ahora que los musicales directos son una rareza, muchos de los nominados son canciones de artistas de alto perfil que se reproducen en los créditos. Para la Academia, esto tiene el beneficio de conseguir que músicos de renombre actúen durante la ceremonia. Pero son nominados en los que es difícil invertir si eres alguien que ama las películas, es decir, el público objetivo de los Oscar.
Hay dos cosas que normalmente se discuten sobre esta carrera en particular cada año: qué película al azar llegará a promocionarse como “nominada al Oscar” para todos los tiempos (te estoy mirando, Flamin’ caliente); y si Dianne Warren, cuyas 16 nominaciones se remontan a 1987 e incluyen cada uno de los últimos ocho años, finalmente ganará.
Pero los Oscar de 2026 son diferentes – tan diferente, de hecho, que he estado usando Mejor Canción para entusiasmar a la gente.
La mejor canción original de 2026 es una carrera para todas las edades
Hace un año, la expectativa hubiera sido que esto fuera MalvadoLa categoría a perder. La primera película de esta adaptación en dos partes del musical de Broadway fue un gran éxito, entre el público y la Academia, y si la Mejor Canción hubiera sido una de MalvadoCon 10 nominaciones, probablemente habría ganado.
¡Ay!, todos Malvado: Primera parteLas canciones eran del escenario musical y, por lo tanto, no podían calificar. Pero la campaña de la película llamó mucho la atención sobre segunda parte incluidas dos nuevas canciones del compositor original Stephen Schwartz, una señal temprana de que la película llegaría a esta categoría. Desde entonces, esas canciones han sido confirmadas como solos de Cynthia Erivo y Ariana Grande, por lo que sin lugar a dudas son pesos pesados.
Pero el Malvado El equipo no podría haber previsto que un musical de K-pop animado de Netflix se volviera tan popular que su banda sonora se convirtiera en platino.
Cazadores de demonios KPopy más específicamente el exitoso sencillo “Golden”, es oficialmente el favorito a Mejor Canción Original. Es probable que la película se lleve el premio a la Mejor Película Animada y, dada su popularidad, existe una pequeña posibilidad de que se cuele en la lista de Mejor Película. Pero este es el único lugar donde todos esperar para ganar. No me sorprendería verlo obtener múltiples nominaciones, como Emilia Pérez y Barbie antes de eso.
Una vez Malvado: Segunda parte sale y la gente escucha esas nuevas canciones, eso puede cambiar, pero es difícil imaginar algo que eclipse el éxito de “Golden” este año. Y Malvado También tiene la buena suerte de ser un posible contendiente en múltiples lugares. Si los votantes quieren asegurarse de que no se quede con las manos vacías, tendrán otras casillas que marcar en sus boletas.
Mejor Canción Original tampoco es una carrera entre dos caballos. pecadoresuna de las actuales principales candidatas a Mejor Película, sorprendió al público al ser una especie de musical de vampiros, y sus canciones dejaron un grande impresión. La escena más fundamental de la película tiene que ver con el poder trascendente de la buena música, y podría ser una actuación en vivo tremendamente emocionante (aunque creo que “Pale, Pale Moon”, que depende menos de las imágenes de la película, es la nominada más probable).
Más películas competirán en esta categoría y probablemente obtengamos al menos una canción de crédito de un artista importante del grupo. Pero Una carrera llena de buenas canciones que realmente desempeñan papeles críticos en sus películas es algo para celebrar.
Y también será bueno para la Academia. ¿Puedes pensar en un mejor momento de los Oscar en la memoria reciente que la actuación de Ryan Gosling en “I’m Just Ken”? Con Cazadores de demonios KPop, pecadoresy Malvado En cubierta, la transmisión de 2026 podría superarlo.
