Tesla superó la clasificación de 300 millas por carga con su nueva batería de 100 kWh fue un gran problema, pero un nuevo autobús de cero emisiones debutó hoy por Proterra en realidad ha logrado 600 millas con una batería llena en las pruebas. En un entorno del mundo real, el nuevo Catalizador E2 probablemente manejará entre 194 y 350 millas en la configuración de uso real, pero eso es suficiente según la compañía, lo que representa las necesidades de ruta completas para el autobús promedio en los EE. UU.
Eso significa que cuando el Catalyst E2 comience a llegar a las calles de la ciudad en algún momento de 2017, representará la primera opción de transporte masivo con vehículos eléctricos completos que realmente puede reemplazar a los vehículos existentes a base de gas sin mucho compromiso.
Proterra dice en un comunicado de prensa que el interés en su línea existente ya está aumentando, incluido un aumento del 220 por ciento en las ventas en 2016 frente a 2015, y para satisfacer la creciente demanda, duplicará la producción a partir de 2017. Parte de eso El aumento de capacidad se centrará en el nuevo E2, que tiene una batería que puede oscilar entre 440 y 660 kWH según la configuración. Esa batería es en realidad del tamaño de un colchón según Cableado, que es enorme en comparación con las unidades de batería que se encuentran en los autos de cero emisiones Tesla y Chevy.
Toda esa capacidad adicional también tiene un precio elevado: alrededor de $ 800,000 solo para comenzar, lo que podría ser una venta difícil en comparación con un precio de $ 300,000 aproximadamente para un autobús con motor diésel con la misma capacidad de pasajeros. Pero ese precio se compensa con subsidios en algunos casos, y también está el hecho de que no tiene un motor de combustión interna de mantenimiento pesado en el núcleo del tren motriz, y tampoco tiene costos de combustible que se sumarán a la ahorros durante la vida útil del autobús de forma continua.
Los vehículos de Proterra reemplazan a los autobuses típicos, lo que los hace más prácticos para las necesidades de reemplazo de flotas a corto plazo, pero a largo plazo, será interesante ver cómo este tipo de soluciones de cero emisiones compiten con cosas como servicios de transporte compartido de menor capacidad como Chariot, que Ford acaba de adquirir, y los próximos planes de Tesla para desplegar flotas de camionetas eléctricas para múltiples pasajeros como una alternativa de tránsito.
Source link