Si hay un club que históricamente entiende de brujas ese el Benfica, que desde la maldición de Béla Guttman en 1962 ha perdido ocho finales continentales. “Sin mí, no ganaréis un título europeo en 100 años”, predijo el que fuera técnico de los encarnados en su histórico doblete de Copas de Europa en los sesenta.
Pero no este conjunto que dirige Roger Schmidt, que volvió a la senda de la victoria tras haber caído por penaltis ante el Braga en la Taça de Portugal y encajar segunda derrota del curso en 37 partidos. Con goles de Joao Mário, de penalti, y David Neres, tras un grave error de Meijer, el Benfica derrotó al Brujas (0-2) en el Jan Breydel Stadium para quedarse a solo un paso de los cuartos de final de la Champions League, una fase que las Águilas no superan desde 1990.
En un primer tiempo frenético y con alternativas para ambos equipos, fueron Rafa Silva, con un remate al palo, y Odoi, al que le anularon un gol al filo del descanso, los que más cerca estuvieron de inaugurar un marcador que empezó a decantarse tras el paso por vestuarios.
Hendry cometió un penalti tan inocente como claro sobre Gonçalo Ramos y Joao Mário no falló desde los once metros, logrando perforar la portería de un Mignolet que la mantuvo a cero durante cinco de los seis partidos del Brujas en la primera fase de la competición.
Impacto de Neres
Los de Scott Parker, mucho mejor en el primer acto, apenas inquietaron a Vlachodimos y, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Neres le robó la cartera a Meijer e hizo un 0-2 que deja muy encarrilada la eliminatoria para el Benfica. El ex del Ajax volvió a batir a Mignolet en el descuento, pero Davide Massa invalidó el que habría sido su primer doblete como benfiquista por posición antirreglamentaria.
BRUJAS
02
Brujas: Mignolet; Mata, Hendry, Mechele, Meijer; Odoi (Nielsen, 65′), Onyedika; Buchanan, Vanaken, Sowah (Jutglà, 79′) y Lang
Benfica: Vlachodimos; Bah, António Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino, Chiquinho; Aursnes, João Mário (João Neves, 94′), Rafa Silva (Neres, 65′) y Gonçalo Ramos (Guedes, 65′)
Goles: 0-1 João Mário (pen.) (51′), 0-2 Neres (88′)
Tarjetas: AMARILLAS: Odoi (9′), Sowah (29′), Otamendi (44′)
Árbitro: Davide Massa (Italia)
Espectadores: 24.136 en el Jan Breydel Stadium.
ver ficha partido