Llega el segundo derbi del curso para Athletic. Solventó el primero con éxito ante la Real (2-0) y ahora afronta su cita con el Alavés en el mismo escenario. Al abrigo de San Mamés, donde los leones encadenan ya 16 partidos de Liga consecutivos sin hincar la rodilla.
Muniain, el capitán rojiblanco, resalta que “es un partido muy complicado, siempre lo es con el Alavés, es un derbi, es especial. Tiene todos los alicientes para que sea un gran encuentro. Jugamos en casa con nuestra afición, trataremos de encontrar la forma de ganar, como venimos haciendo esta temporada en casa”.
Sobre este buen arranque del equipo bilbaíno, el de la Txantrea comenta que “bordarlo habría sido ganar todos los partidos. Hemos hecho un gran inicio de temporada. En casa lo hemos ganado todo y fuera hemos empatado con rivales y campos difíciles, en Getafe y Mallorca. Hemos conseguido sacar un punto allí, creo que hay que darle valor. En casa estamos muy bien, ojalá que sigamos en esta dinámica el domingo”.
La escuadra de Gaizka Garitano tiene blindaje a prueba de balas. Solo ha encajado un gol en cuatro partidos. El mejor de las cinco grandes ligas europeas ahora mismo en esta capítulo junto a Sevilla, Milan e Inter. Quedaría elevar la producción de goles a favor. Cuatro. Décimos del torneo en este aspecto. “Ya te firmo ganar todos por 1-0. Mientras se gane, con el resultado que sea. Pero estamos bien, creando ocasiones y peligro. Atrás estamos fantásticamente, en una buena línea a seguir. Obviamente hay cosas que pulir, es pronto, el equipo tiene margen de mejora”, explica Muniain.
También buscan subir el nivel en los encuentros a domicilio. “Creo que todo el mundo nota jugar en casa y fuera, no podemos jugar todo en casa como nos gustaría. Sumar fuera es importante, los rivales también juegan. De locales también se sienten fuertes ante sus aficiones y es difícil. Hay que dar valor a lo que estamos haciendo, aunque trataremos de conseguir victorias fuera también”, apunta el ‘10’ rojiblanco.
Aunque lo más inmediato es ese choque con el conjunto babazorro en San Mamés. En su análisis del adversario, el navarro dice que “el Alavés mantiene esa seña de identidad, es un equipo fuerte, rocoso, que encaja muy pocos goles, como hemos podido ver en estos partidos y en pretemporada. Es un rival que juega bastante directo y le da sus frutos. Trataremos de contrarrestarlo para intentar ganar el partido”.
Siguiendo con la lupa en el equipo del ‘otro’ Garitano, de Asier, Muniain destaca que “es un equipo que cierra muy bien sus líneas, que defensivamente es muy fuerte. Tendremos el balón para intentar moverlo y sobrepasar a sus jugadores para crear ocasiones de gol, que es lo que queremos. Lo estamos haciendo bastante bien e intentaremos encontrar la fórmula para llegar a la portería contraria”.
Source link