Batman podría convertirse fácilmente en un villano con una condición, revela un escritor de DC

Este detalle destruye completamente el argumento de “Batman es un villano”


Todos hemos visto la afirmación viral de que Ordenanza es el verdadero villano “ a menudo respaldado por razones enrevesadas. Si bien originalmente comenzó como una broma acompañada de algunos memes divertidos, los críticos lo han convertido en un tema de conversación serio que intentan pasar como un hecho de Caballero Oscuro. Claramente, las cosas han ido demasiado lejos.

Si eres parte del fandom de Batman, probablemente te hayas encontrado con Hot Toques como “Batman es el verdadero villano que se aprovecha de los enfermos mentales”. o “Batman es solo un tipo con un disfraz de Halloween golpeando a la gente pobre”. o “Batman debería invertir más de su dinero en la ciudad en lugar de solo luchar contra los payasos”.

Es salvaje cuánta tracción han ganado estas críticas a lo largo de los años, especialmente porque a menudo son sordos y completamente infundados. En breve, Parece que la gente está haciendo todo lo posible para pintar a Batman como el villano cuando simplemente no lo es.

Batman apunta al crimen, no a la enfermedad mental

Batman no está golpeando a Joker porque no está bien; Lo está golpeando porque está matando gente

La afirmación de que Batman apunta a los pobres o mentalmente enfermos es honestamente blasfema en este momento. Nunca ha demonizado la pobreza o la enfermedad mental, ni usa esos rasgos para guiar sus acciones. La misión de Batman siempre se ha tratado de detener el crimen, parada completa. Sus objetivos son delincuentes, no individuos que luchan con circunstancias fuera de su control.

Sí, muchos de los villanos de Batman han documentado enfermedades mentales. Pero es crucial entender que no los persigue debido a esos diagnósticos. Él los persigue porque cometen crímenes peligrosos que amenazan a los demás. La enfermedad mental es incidental, no la razón de la confrontación.

Diciendo Batman “Golpea a los enfermos mentales” Pinta una imagen tremendamente inexacta, como si estuviera atacando sesiones de terapia o acechando a personas con depresión. Eso simplemente no es lo que hace. No lucha contra el Joker debido a su psicopatía; Lucha contra Joker porque asesina a personas inocentes. Es el daño, no el diagnóstico, lo que llama la atención de Batman.

Una vez más, Batman apunta al crimen, no a la pobreza

Algunos de los enemigos más emblemáticos de Batman son asquerosos (ver: Ra’s Al Ghul, Black Mask, The Penguin)

El mismo argumento se aplica a las afirmaciones de que Batman apunta a las personas en la pobreza. Esto simplemente no es cierto, ya que Bruce también ha ido tras los extremadamente ricos (es decir, RA’s Al Ghul, Penguin y Black Mask). No discrimina según el grupo de impuestos. Si bien ha luchado contra personas que experimentan pobreza, nunca se debió a su estado financiero, solo a su actividad criminal.

La idea de que Batman apunta a los pobres es especialmente frustrante, ya que Bruce a menudo muestra empatía y un juicio cuidadoso hacia los que luchan, incluso en medio de un delito. El ejemplo más icónico es Jason Todd, a quien Batman atrapó con las manos en la masa tratando de robar los neumáticos del Batmobile. En lugar de castigarlo, Bruce mostró compasión y reconoció la necesidad de ayuda más profunda del niño.

Batman no se apoderó de Jason ni lo arrastró a la policía. En cambio, le compró comida y ofreció orientación, finalmente lo adoptó como hijo. Esto destaca una de las fortalezas centrales de Batman: considera la situación de cada persona antes de emitir un juicio. Ese nivel de empatía y moderación es exactamente lo que lo convierte en un verdadero héroe, no un villano.

Bruce Wayne invierte financieramente en Gotham

Batman debería seguir luchando contra los payasos de Gotham, dejar de decir que no debería

La crítica que “Batman debería invertir más de su dinero en la ciudad en lugar de simplemente luchar contra los payasos” es especialmente sordo. Cualquiera que esté familiarizado con los cómics sabe que Bruce Wayne ya hace esto. Es amado en Gotham no solo por ser Batman, sino por su extensa filantropía, usando su riqueza para ayudar a la ciudad de numerosas maneras significativas y duraderas.

Bruce ha creado y financiado programas de divulgación, asiste regularmente y dona a organizaciones benéficas, apoya los servicios de salud mental como Arkham (defectuosa posible) y respalda los esfuerzos para reducir la pobreza y el crimen. Sus contribuciones incluyen financiar hospitales, orfanatos, programas de rehabilitación e infraestructura pública, todos los cuales muestran que su impacto se extiende mucho más allá del Cabo y la Copa.

Sin mencionar que Batman necesita luchar contra los payasos porque si no lo hace, ¿quién lo hará? Ciertamente no será el GCPD. La gente tiende a olvidar que Bruce se especializa en sus pícaros y está equipado de manera única para manejarlos de una manera que la policía simplemente no puede. Entonces, sí, Batman necesita seguir luchando contra los payasos, y también puede invertir en Gotham de manera significativa al mismo tiempo.

El traje de murciélago no es un “Disfraz de Halloween “

No se puede comparar una demanda de un millón de dólares con una producida en masa Spirit Halloween Traje

Si bien es una tontería afirmar que Batman apunta a los pobres, golpea a los enfermos mentales o no invierte en Gotham, la toma más tonta de todas es que Bruce Wayne es solo un tipo con un disfraz de Halloween que golpea a las personas por diversión. Ese argumento no tiene sentido cuando consideras tanto el mundo en el que vive y el propósito detrás de sus acciones.

Por un lado, el vigilantismo disfrazado es completamente normal en el universo de DC. Así que no, este no es un hombre de mediana edad que tenga una crisis y juega. También es muy irrespetuoso comparar el traje de alta tecnología de alta tecnología, posiblemente multimillonario con un disfraz de Halloween Spirit de $ 12. Los dos no son remotamente comparables en forma, función o significado.

El traje de Batman está diseñado para infundir miedo en los delincuentes e inspirar esperanza en los inocentes. Es un símbolo de justicia, no burla. Descartarlo como un disfraz de Halloween barato socava todo lo que representa el personaje. Entonces no, Ordenanza ¿No es un chico que golpea al azar grupos de personas marginados; Es una fuerza entrenada para proteger a Gotham en todas las formas en que puede.



Source link