Este dron de seguridad autónomo está diseñado para proteger tu hogar

Este dron de seguridad autónomo está diseñado para proteger tu hogar

Uno de los nuevos productos presentados en CES este año es un nuevo tipo de sistema de seguridad para el hogar, que incluye drones para patrullar su propiedad, junto con sensores diseñados para imitar la luz del jardín y un procesador central para unirlo todo.

Laboratorios de girasol estrenó su nuevo Sistema de Concienciación Doméstica Sunflower, que incluye los Girasoles homónimos (sensores de movimiento y vibración que parecen luces de jardín simples pero pueden llenar un mapa para mostrarle automóviles, personas y animales en su propiedad o cerca de ella en tiempo real); the Bee (un dron totalmente autónomo que se despliega y vuela por sí solo, con cámaras a bordo para transmitir video en vivo); y la colmena (una estación de carga para la abeja, que también alberga los cerebros de la operación para procesar todos los datos recopilados por las partes componentes).

Los robots aéreos itinerantes que controlan su propiedad pueden parecer un poco distópicos, y tal vez incluso innecesarios, cuando podría equipar su propiedad con múltiples cámaras y sensores fijos por menos dinero y con menos complejidad. Pero Sunflower Labs cree que su sistema de seguridad es una evolución de la tarifa más estándar porque “aprende y reacciona a su entorno”, mejorando con el tiempo.

El Bee también está diseñado básicamente para complementar el monitoreo pasivo más tradicional, y puede implementarse bajo demanda para proporcionar información más detallada y vistas en vivo de cualquier actividad adversa detectada en su propiedad. Por lo tanto, es un poco como tener a alguien siempre listo para ir a ver ese ruido extraño que escuchaste en la noche, sin el riesgo para el valiente inspector.

Sunflower Labs se fundó en 2016 y cuenta con el respaldo de General Catalyst, entre otros, con oficinas en San Francisco y Zurich. El sistema no es barato, lo que no debería ser una sorpresa dado lo que promete hacer en papel: comienza en $ 9,950 y puede variar dependiendo de las necesidades personalizadas de su propiedad específica. La compañía está aceptando pedidos anticipados ahora, con un depósito de $ 999 requerido, y tiene la intención de comenzar a entregar los primeros pedidos a los clientes a partir de mediados de este año.

Cobertura CES 2020 - TechCrunch


Source link