Este Engineer's Never-Miss Basketball Hoop hará que cualquiera se parezca a Jordan

Este Engineer's Never-Miss Basketball Hoop hará que cualquiera se parezca a Jordan

  • El ingeniero y youtuber Shane Wighton ha convenido con un diseño para un aro de baloncesto que te ayuda a golpear el tiro cada vez.
  • El concepto es un problema de maximización, optimizando el backboard para que la mayoría de los disparos vayan en el aro.
  • Si piensas en Calc 1, es posible que recuerdes ese tipo de problemas que suelen lidiar con parábolas, por lo que el aro se parece a una antena parabólica.

    Como dijo Wayne Gretzky (y Michael Scott) una vez, te pierdes el 100 por ciento de los disparos que no tomas. Pero, ¿qué pasa si Podría en realidad hacer el 100 por ciento de esos disparos sin ninguna práctica?

    Shane Wighton, un ingeniero de Raleigh, Carolina del Norte, adelantó ese desafío diseñando y fabricando su propio backboard de baloncesto que guía la pelota en el aro cada vez. Aterrizó por primera vez en la idea hace un año durante un hackathon de trabajo, en el que los ingenieros podían construir casi lo que quisieran.

    “Diseñamos cosas prácticas para el trabajo diario”, dice Wighton Mecánica Popular. “Nuestro objetivo con esto era construir la cosa más estúpida que amamos que también fue impresionante”. Su equipo terminó construyendo una impresora 3D que hace partes de madera contrachapada (el aro era demasiado fácil), pero Wighton no podía sacar el aro infalible de su mente. Así que hizo lo que cualquier ingeniero en una cuarentena en todo el país: construyó la maldita cosa.

    En primer lugar, sin embargo, Wighton tuvo que ver si esta visión de pastel en el cielo era incluso posible, por lo que completó algunos cálculos antes de cavar.

    “Sólo de la física”, dice Wighton, “sabía que sería una forma parabólica, pero mi pregunta principal era si sólo podía funcionar desde un punto con un tipo de disparo, o si podía funcionar desde un montón de posiciones”.

    En última instancia, Wighton decidió optimizar el aro para su tiro al arqueatípico típico, en lugar de las unidades de línea, que toman un camino recto al aro. Pero no engañarás a tus amigos con el aro de Wighton pronto, porque obviamente tiene forma de antena parabólica. Eso tiene sentido; platos necesitan dirigir ondas electromagnéticas omnidireccionales a un solo punto, y el backboard necesita dirigir el baloncesto a la red en un montón de escenarios diferentes.

    antena parabólica

    tttunaGetty Images

    Para averiguar la Exacta forma del backboard perfecto, sin embargo, Wighton tuvo que hacer un poco de trabajo más técnico. Corrió lo que se llama una simulación de Monte Carlo, que lleva el nombre del casino del mismo nombre; es el truco detrás de la idea de que “la casa siempre gana”.

    “La idea es que hagas muchas conjeturas, como apostar, y te enfrentes a algo para ver si estás bien o mal”, dice Wighton. “Es una técnica increíblemente poderosa. Se utiliza principalmente en las estadísticas cuando se trata de estimar la distribución de probabilidad de algo”.

    “El rebote de la pelota es una cosa básica de física, y no se puede engañar a la madre naturaleza.”

    Disparar baloncestos es sin duda un problema probabilístico, por lo que Wighton tuvo que elegir la distribución que llevaría a la mayor cantidad de tiros por partido. Corrió decenas de millones de simulaciones de toda la cancha, y con diferentes posiciones por todo el backboard. Al determinar cómo tendría que cambiar el backboard para hundir cada disparo, comenzó a formarse un modelo. Finalmente tomó la forma de una parábola distorsionada.

    Ahora, el aro de Wighton no es Técnicamente Perfecto. Disparar desde el costado hace que la pelota rebote más, lo que lleva a disparos perdidos. “El rebote de la pelota es una cosa básica de física, y no se puede engañar a la madre naturaleza.”

    Este contenido se importa desde YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o que pueda encontrar más información, en su sitio web.

    Wighton dice que está trabajando en una segunda versión del backboard para explicar lo. Será plana, y usará una cámara para rastrear la velocidad y la trayectoria del baloncesto, algo que la primera iteración no tuvo en cuenta, por lo que el backboard puede cambiar de ángulo para dirigir la pelota hacia el aro.

    Para dar vida a su diseño, Wighton utilizó un router CNC para tallar la forma de dos 2×4 y un pedazo de madera contrachapada. Pero la próxima vez, planea hacer el backboard de fibra de vidrio compatible con la NBA.

    Mientras Wighton tiene el aro colgado en su tienda, dice que no es muy divertido usarlo para jugar con otros, porque realmente no hay mucho en juego. Pero es genial para cuando estás cansado de mecanizar.

    Wighton tiene precisamente cero planes de llevar su prototipo actual a los consumidores — “Hago lo suficiente de eso en mi trabajo de día”, dice, pero podría hacer una versión en miniatura para el baloncesto de basura en la oficina que alguien más podría vender y comercializar.

    Si quieres lo real, puedes acercarte bastante a un aro a algún tipo de reflector parabólico, sí, como una antena parabólica.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado en esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este contenido y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero y importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link