La zona crepuscular está lleno de episodios memorables y aterradores, pero hay un episodio que es tan molesto que no he podido volver a verlo. La zona crepuscular es ampliamente considerado como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos y uno de los más influyentes, gracias a su combinación de ciencia ficción, fantasía y horror.
Creado por Rod Serling, La zona crepuscular Se estrenó en CBS en 1959. Su popularidad y éxito le permitieron correr durante un total de cinco temporadas, terminando en 1964. Sin embargo, el programa se ha revivido tres veces, en 1985, 2002 y 2019, aunque no con el mismo éxito e impacto que el programa original.

Relacionado
Las 5 temporadas de la zona crepuscular, clasificada peor a lo mejor
Si bien esta serie de antología clásica fue un espectáculo icónico durante cinco temporadas, algunas temporadas no lograron mantener el encanto por el que se celebra el programa.
La zona crepuscular Tiene muchos episodios icónicos y otros no tanto, pero es conocido por sus impactantes finales y giros, algunos más inquietantes que otros. Temporada 5 de La zona crepuscular Tiene algunos de los episodios más famosos e icónicos de la franquicia, así como uno que es tan molesto que no lo he visto más de una vez.
“Night Call” es uno de los episodios más tristes de la Zona Twilight
“Night Call” es el episodio 19 en la Temporada 5 de la Zona Twilight
La zona crepuscularLa Temporada 5 de la ‘svero es el hogar de episodios famosos como “Nightmare a 20,000 pies” y “Doll Living”, aunque también algunos no muy populares, como “una especie de cronómetro”. La temporada 5 también tiene uno de los episodios más perturbadores del programa, que da miedo de una manera diferente, pero sobre todo, es emocionalmente doloroso.
El episodio es “Night Call”, dirigido por Jacques Tourneur y basado en la historia corta de Richard Matheson “Lo siento, número correcto”, publicado en Más allá de la ficción de fantasía en 1953. “Night Call” se centra en Elva Keene (Gladys Cooper), una anciana que vive en una pequeña comunidad rural en Maine. La señorita Keene es parapléjica y tiene una rutina diaria que no cambia.
“Lo siento, el número correcto” se retiró “Llamada de larga distancia” cuando la historia fue antologizada, pero tuvo que cambiar su título cuando se adaptó a un Zona Twilight Episodio, ya que ya había un episodio titulado como la historia de Matheson.
La señorita Keene es atendida por su cuidadora, Margaret (Nora Marlowe), que se va todas las noches y regresa todas las mañanas. Una noche, durante una tormenta, la señorita Keene recibe una llamada, pero solo escucha estática. Al día siguiente, recibe otra llamada por la noche, pero esta vez, escucha a un hombre que gime. La noche siguiente, el hombre dice repetidamente “¿Hola?“
Próximo, El hombre dice “¿Hola? ¿Dónde estás? Quiero hablar contigo“, Que aterroriza aún más a la señorita Keenequien exige que la deje sola. La señorita Keene luego se entera de la compañía telefónica que las llamadas provienen de una línea telefónica que cayó en un cementerio, y le pide a Margaret que la llevara allí. La señorita Keene descubre que la línea cayó sobre la tumba de su difunto prometido, Brian Douglas.
La señorita Keene le dice a Margaret que siempre insistió en abrirse su camino, y Brian siempre hizo lo que dijo. Una semana antes de su boda, insistió en conducir, pero perdió el control y se estrellaron. El accidente dejó a la señorita Keene paraplegic, pero Brian fue asesinado. Con la esperanza de volver a hablar con Brian y no estar más sola, la señorita Keene toma el teléfono nuevamente esa noche.
La señorita Keene pasó de estar sola a estar asustada y luego tener algo de esperanza, solo para dejarse sola y desconsolada nuevamente por sus propias acciones.
Sin embargo, como ella le había dicho anteriormente que la dejara sola, y él siempre hacía lo que quería, él la dejaba sola para siempre. La señorita Keene pasó de estar sola a estar asustada y luego tener algo de esperanza, solo para dejarse sola y desconsolada nuevamente por sus propias acciones, a pesar de que actuó por miedo.
El horror de la “llamada nocturna” es mucho más emocional que aterrador
“Night Call” es un tipo de horror diferente de lo que suele hacer la zona crepuscular

“Night Call” a menudo escapa de las listas de las mejores Zona Twilight episodios, pero eso no lo hace menos perturbador y desgarrador. El factor de miedo de la “llamada nocturna” es más emocional que sobrenatural o horrible, como Todo está enraizado en el trauma y la soledad de la señorita Keene.
La señorita Keene se sintió culpable por la muerte de Brian, y ser parapléjico fue un recordatorio constante de lo que hizo. Aunque tenía a Margaret para ayudarla y mantener su compañía, la señorita Keene era una mujer solitaria, y estaba comprensiblemente asustada cuando comenzó a recibir esas extrañas e inquietantes llamadas telefónicas. Sin embargo, también está el dolor en la voz de la persona que llama.
Una vez que se revela la identidad de la persona que llama, el dolor en su voz es aún más evidente y peor.
Al principio, es difícil saber si la señorita Keene está siendo bromas o si hay algo sobrenatural detrás de las llamadas, especialmente porque la persona que llama repite las mismas cosas una y otra vez. Una vez que se revela la identidad de la persona que llama, el dolor en su voz es aún más evidente y peor, ya que la audiencia ahora sabe que es un hombre joven que murió demasiado pronto.
Aunque es comprensible que la señorita Keene exigiera quedarse sola, eso hace que la segunda pérdida de su prometido sea aún más desgarrador, ya que ambas pérdidas fueron su culpa. El final de la “llamada nocturna” es trágica y desgarradora en lugar de aterrador, y La señorita Keene ahora tenía aún más culpa después de perder su prometido de nuevo.
El final de la historia original es aún más sombrío que el episodio de la zona crepuscular
La zona crepuscular lo hizo más emocional

La zona crepuscular‘S Night Call “tiene un final desgarrador y perturbador, pero es diferente de la de la historia original. En el material fuente, la persona que llama nunca se identifica, pero gradualmente mejoran en cognición y hablatanto que, después de la revelación de la llamada proveniente del cementerio, vuelven a llamar y dicen “Hola, Sra. Keene. Estaré justo. “

Relacionado
Los 10 episodios más inquietantes de la zona crepuscular
Los episodios más inquietantes de la zona crepuscular todavía son aterradores hoy, décadas después de que la antología de Rod Serling transmitió estos cuentos incómodos.
El final original habría tomado “llamada nocturna” en una dirección más orientada al horrory no habría tenido el mismo impacto que su final emocional y trágico. La zona crepuscular Hizo cambios sabios en la historia de Matheson, lo que resultó en un episodio perturbador que es difícil de ver nuevamente.