México

Este es el estudio de redes sociales que liga a hijo de Calderón, Aurelio Nuño y Romero Hicks con granjas de bots

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “en los nuevos tiempos lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos».

Este lunes, la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó un análisis de los mensajes que se hicieron en redes sociales con los hashtags #PrensaProstituida PrensaSicaria #PrensaCorrupta, luego de la confrontación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los periodistas durante la mañanera del 31 de octubre.

El estudio dado a conocer por el titular de dicha área, Alejandro Mendoza Álvarez, afirma que la conversación con esas tendencias tuvo una conversación de 76% de los usuarios reales y solo 24% de bots.

Asimismo, indica que en total fueron 28 mil usuarios los que participaron en el envío de mensajes que tuvieron un alcance de 35 millones de menciones.

Lee también: Gobierno vincula a hijo de Calderón con bots antiAMLO; el expresidente responde: “es una cobardía inadmisible”

Uno de los aspectos que destacó de este análisis es que “se encontró que las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal se identificó la cuenta “mother bot” asociada a la cuenta @TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identifica importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”.

CPM SSPC Análisis de Redes,… by Aristegui Noticias on Scribd

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “en los nuevos tiempos lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, ya no nada más es un asunto legal, es un asunto moral”.

“¿Cómo se va estar utilizando a robots? ¿Cómo se contrata a personas para estar confrontando a opositores? No es legítimo. Imagínense que fuese cierto que un Nuño esté metido en esto, que fue secretario de Educación Pública. De ser cierto, sería una muestra que estábamos en manos de inmorales. Estábamos por los suelos”, manifestó.

Al ser cuestionado por la defensa que hicieron tanto Felipe Calderón como Margarita Zavala sobre los señalamiento hechos hacia su hijo Luis Calderón Zavala, López Obrador expuso que desde la semana pasada él había acordado hacer una investigación sobre el tema y que no se iba a reservar nada. “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche”, dijo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba