Este jueves (18 horas) se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Estambul, ciudad que acogerá la gran final fijada para el 10 de junio. El Atlético de Madrid, que sigue soñando con alzar una competición que se le resiste y en la que ya ha disputado tres finales, conocerá a sus rivales desde el bombo 2, en el que estará junto a Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Sevilla, Leipzig y Tottenham.
Es decir, el conjunto rojiblanco no puede medirse en esta primera fase a ninguno de estos equipos ni tampoco al Real Madrid, vigente campeón, por ser de la misma nacionalidad. Los blancos están en el bombo 1, de donde debe salir el rival más peligroso para los de Diego Simeone.
Porque ahí están, además de los de Ancelotti, Manchester City, Milan, PSG, Bayern, Porto, Ajax y Eintracht de Frankfurt como vencedor de la Europa League.
En el bombo 3 están Inter, Nápoles, Benfica, Dortmund, Shaktar, Salzburgo, Sporting y Bayer Leverkusen y en el 4, Brujas, Marsella, Celtic, Maccabi Haifa, Dinamo Zagreb, Rangers, Victoria Plzen y Copenhague.
El peor de los escenarios
Es decir, que en el peor de los escenarios, el Atlético podría quedar emparejado con City, PSG o Bayern del bombo 1, con Inter, Nápoles, Benfica o Dortmund del 3 y con Marsella, Celtic o Brujas del 4. Con cualquiera de estos rivales, el conjunto rojiblanco se enfrentaría a todo un grupo de la muerte, algo que ya tuvo el año pasado con Milan, Liverpool y Porto y en el que logró la clasificación para los octavos de final en la última jornada, ganando en Do Dragao en una noche agónica.