Desde hace casi dos semanas, Televisión Española está emitiendo diariamente ‘La Promesa’, un melodrama histórico considerado la versión española de ‘Downton Abbey’. La serie está teniendo bastante éxito entre los telespectadores, quienes, cautivados por la venganza, los celos y el amor entre los aristócratas, están haciendo que RTVE levante cabeza en temas de audiencia.
Sin embargo, no todo el mundo conoce la historia detrás del castillo donde se desarrolla la trama, y es que este pertenece a los Falcó. El palacio de El Rincón, en Aldea del Fresno, era del exmarido de Isabel Preysler, Carlos Falcó.
Tras su fallecimiento, este lo heredaron sus cinco hijos, aunque actualmente solo son dos los propietarios. Manolo, el mayor, y Tamara, quienes compraron a Duarte, Xandra y Aldara sus respectivas partes y ahora gestionan ellos toda la propiedad.
El rodaje de ‘La Promesa’ ocupa tres mil metros cuadrados, contando tanto salas interiores como zonas exteriores de la fortaleza del siglo XIX. Su producción mensual supone decenas de miles de euros, entre material, personal, actores y ubicación. En total, los hermanos Falcó ingresarían, mínimo, 30.000 euros cada mes, según el portal ‘Informalia’.
El Rincón ha albergado otras grandes producciones como ‘Remando al viento’ con Hugh Grant como protagonista, ‘Águila Roja’ o la película más reciente de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’.
Tras su reconciliación, la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva están considerando celebrar su boda en el palacio. Sin duda, la herencia otorgada por su padre ha sido uno de los mejores regalos que ha tenido la diseñadora, quien parece que podría estar sopesando montar su restaurante, junto a su prometido, en el mismo castillo.