Desconocido para la mayoría antes del gol que marcó con Italia en su debut internacional el jueves, ante Inglaterra, Mateo Retegui (23), el delantero de Boca Juniors cedido al equipo argentino del Club Atlético Tigre, ha despertado desde entonces el interés de muchos clubes y promete ser protagonista en el mercado de fichajes.
Nacido en Argentina pero con pasaporte italiano por los orígenes sicilianos de su abuelo, fue convocado por el seleccionador Roberto Mancini, que actualmente no está satisfecho con el rendimiento de sus delanteros, en parte también por las lesiones. Y en un solo día, con su gol, ha provocado un pequeño revolcón en el mercado.
‘Sky Italia’ habla del interés del Inter de Milán e incluso varios encuentros ya con el delantero, al que sigue desde hace varios meses y del que también se dice que es pretendido por un Atlético de Madrid que habría establecido contactos también con él.
Contractualmente, Tigre debería ejercer la opción de compra de Retegui por 2,5 millones de euros. Si se cierra el trato, Boca Juniors recibirá el 50% de una futura reventa del jugador. Muy cercano al club Tigre, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, declaró en ‘Radio Mitre’ que se han recibido cinco ofertas, cuatro de las cuales vendrían de Europa.