El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, en nada diremos adiós a las prendas de abrigo para empezar a mostrar nuestro cuerpo. Perder algunos kilos o simplemente mantenerse, a pesar de las salidas a las terracitas o las paellas de los fines de semana es imprescindible. Más allá de la estética está la salud, comer un poco de todo tiene efectos beneficiosos en nuestra salud mental. En estos tiempos resistirse a un buen plato de ibéricos con un tinto nacional es casi imposible. Podemos comer de todo y empezar a perder peso, siempre y cuando nos mantengamos activas, estos son los pasos que hay que dar para empezar a perder peso.
Empieza a perder peso con este número de pasos exactos que debes dar
Caminar es uno de los ejercicios más fáciles de practicar para perder peso. Después de una buena comida, en lugar de hacer la siesta, calzarse las deportivas y salir a caminar nos puede evitar más de un discurso. En tiempos de dieta, más allá de lo que comemos tiene mucho que ver en la pérdida de peso, la actividad diaria. Si somos más o menos activas evitaremos los kilos de más. En verano se come más, pero también nos solemos mover mucho. Las tardes de piscina o recorrer la playa o el monte en busca de un poco de alegría, nos permiten adelgazar sin apenas darnos cuenta.
No se necesita una gran fuerza de voluntad. Caminar en busca de la compra, ir al trabajo a pie en lugar de en coche, salir a pasear por la ciudad o de tiendas, además de no costar tanto como ponerse el chándal y empezar a correr, tiene efectos sobre nuestra salud. Podemos perder peso casi sin enterarnos si controlamos el número de pasos que vamos dando durante el día. Los fines de semanas podemos estar más o menos activos, pero durante la semana la actividad deberá ser todo lo constante posible.
Existen una gran variedad de dispositivos para controlar lo pasos. Aplicaciones que podemos bajar en nuestro teléfono móvil. Google Fit es una de las que más se utiliza en Android, nos permitirá saber al final del día el número de pasos que hemos dado. Si eres de la que vas en busca de las fotocopias, subes y bajas las escaleras de la oficina o sales en busca del almuerzo, puedes estar perdiendo peso sin saberlo.
También podemos hacernos con una pulsera de actividad o un reloj que tenga la opción de contar pasos. Este tipo de dispositivos pueden darnos información valiosa de nuestra salud, las horas de sueño, por ejemplo, son un buen indicador para saber cómo está nuestro cuerpo. En nuestra sociedad el sedentarismo es uno de los peores males que existe. Para combatirlo nada mejor que un movimiento que debe producirse de forma constante para evitar males mayores.
10.000 pasos es el número exacto en el que se empieza a perder peso. Equivaldría a los 30 minutos al día de ejercicio de intensidad que se deben dar para mantenerse en forma. No todos los pasos son iguales, por lo tanto, el tiempo es siempre relativo. Podemos caminar a más o menos velocidad. Usar una zancada más larga o simplemente caminar tranquilamente mientras hacemos la compra. Todo paso cuenta y es importante a la hora de perder peso.
Una buena actividad física es indispensable para perder peso o mantenerse. Vivir siempre pendiente de las calorías o del horario del gimnasio puede que nos esté causando más de un problema. Se puede no ir al gimnasio un día si caminamos lo suficiente sin remordimientos o comer una tapa de calamares si compensamos este tipo de comidas con más actividad física. La salud de nuestro cuerpo, pero también nuestra mente es lo más importante en estos tiempos que corren.
Los pasos que debemos cada día contarán de igual forma. Cada paso es importante, a la hora de dejar atrás el sedentarismo, el primer paso, nunca mejor dicho, empieza por caminar. Adapta el cuerpo a una actividad sencilla que puedes hacer sin tener en cuenta tu forma física. Pierde un poco de peso o empieza a sentir la llamada del gimnasio o del running. Caminar es la base que puede llevarte a algo más.
Intenta caminar con más personas. Para dejar atrás la pereza puedes organizar una salida a caminar, con las vecinas o amigas convertir estos 10.000 pasos o quizás menos en una tradición diaria, además te servirá para socializar. El cuerpo en forma es casi tan importante como la mente. Hablar mientras caminamos o desahogarnos un poco nos servirá para liberar ciertas tensiones o cambiar el punto de vista en algunos problemas personales. No solo nos pondremos en forma, también mejoraremos nuestro estado emocional.
Con un buen zapato plato o deportivas empieza a cuidarte sin darte en cuenta, camina unos pasos para conseguir perder peso en una operación bikini atípica.
Source link