México

Este es el pasadizo secreto del búnker en la Casa de Gobierno de Michoacán | Video

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió un video del pasadizo secreto del búnker construido en la Casa de Gobierno de Michoacán durante el mandato de Silvano Aureoles Conejo.

Te puede interesar | Casa de Gobierno era prácticamente un búnker; pagó 12 mdp administración de Aureoles: Ramírez Bedolla | Entérate

A través de Twitter, el actual mandatario michoacano enseñó el pasadizo secreto en la habitación principal de la Casa de Gobierno.

En las imágenes se observa que al presionar un botón, un mueble de madera localizado en una esquina del cuarto se mueve y permite ver una escalera de caracol oculta.

Al descender por ella, se accede a una puerta de metal, la cual, al abrirla, da a un pasillo que conecta a otra puerta de metal para finalmente encontrar una cancha de basquetbol.

Exhiben lujos en la casa de Gobierno de Michoacán y las camionetas blindadas de Guerrero

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla exhibió los lujos que encontró en la Casa de Gobierno de Michoacán, donde indicó que no viviría, como lo hicieron sus antecesores, y se convertirá un espacio para la cultura, en una medida similar a lo que en su momento hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al abrir la residencia oficial de Los Pinos al público.

La habitación donde dormía el ex gobernador Silvano Aureoles tenía blindaje antibalas y contaba con un pasadizo secreto, como una especia de salida de emergencia, además de que en la residencia había tres helipuertos, albercas, canchas de tenis y basquetbol, una decena de baños, dos comedores, un salón de eventos y un gimnasio.

Te puede interesar | Estos son los contratos para espionaje y remodelación de Casa de Gobierno en administración de Aureoles

Ayer, Aureoles afirmó que no realizó ningún arreglo a la casa de Gobierno durante su sexenio 2015 2021, pero este viernes el gobernador Ramírez Bedolla compartió con Aristegui Noticias un contrato gubernamental de 2020, el cual refleja un pago de 12 millones de pesos a una constructora para ese fin. 

Se trata de una adjudicación del 7 de agosto de 2020, por parte de la Secretaría de Comunicaciones de Michoacán y la dirección de Obras Públicas -en el gobierno de Aureoles- con el fin de una “ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento instalaciones deportivas, instalaciones de recreo y atención al público, helipuerto en Casa de Gobierno, en la localidad de Morelia”.

Pese a la evidencia, Aureoles afirmó que “nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”.

Ramírez Bedolla afirmó que no vivirá en esa casa, que calificó como uno de los símbolos de los abusos, lujos y frivolidad de los gobernantes.

El actual mandatario grabó este spot en la Casa de Gobierno.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba