Apple anunció MagSafe con el iPhone 12, y ahora un fabricante chino ha anunciado un nuevo teléfono Android con soporte para una función muy similar.
ZTE anunció el Nubia Z40 Pro teléfono inteligente el viernes, y ya está haciendo olas como el primer dispositivo Android en incluir oficialmente una función de carga magnética similar a MagSafe. La compañía ha estado provocando ampliamente el Nubia Z40 Pro en las redes sociales chinas en los últimos días. Es el último dispositivo en la línea de Nubia y es una actualización sobre el Nubia Z30 Pro anunciado el año pasado.
Apple presentó MagSafe en 2020 como parte de su línea de iPhone 12, lo que permite a los usuarios conectar accesorios como cargadores inalámbricos, estuches y billeteras a los teléfonos mediante imanes. Mientras que otros proveedores como Realme han demostrado una función similar llamada MagDart, el soporte para la función aún no está disponible en un teléfono inteligente real. Como resultado, la función de carga magnética ha sido exclusiva de los iPhone hasta ahora.
El Nubia Z40 Pro es el último buque insignia de la línea de Nubia y viene con un hardware impresionante. Sin embargo, la característica que está recibiendo más atención es la función similar a MagSafe que permitirá a los usuarios conectar de forma segura un cargador inalámbrico a la parte posterior del dispositivo como el iPhone 12 y 13. Vale la pena señalar que la función solo está disponible con el Z40 Pro ‘Gravity Edition’ que viene con un precio más alto.
Nubia Z40 Pro Especificaciones, precio y disponibilidad
El Nubia Z40 Pro funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y está disponible con hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento interno. El teléfono cuenta con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz. En cuanto a las imágenes, el Z40 Pro tiene una cámara principal Sony IMX787 de 64 MP con un sensor de 1/1,3 pulgadas y un objetivo equivalente a f/1,6 7P de 35 mm con OIS. También hay una cámara ultra gran angular de 50 MP y una cámara de teleobjetivo periscopio de 8 MP con zoom óptico de 5x. En el frente, el dispositivo viene con un disparador de 16MP alojado dentro del recorte perforado en la parte superior de la pantalla para selfies y videollamadas.
Otras características de hardware incluyen una batería de 5000 mAh con carga por cable de 80 W para los modelos normales, mientras que Gravity Edition viene con una batería un poco más pequeña de 4600 mAh con carga por cable de 66 W. Todas las versiones del teléfono ejecutan Android 12 con MyOS 12 en la parte superior. En términos de precios, el Nubia Z40 Pro comienza en CNY 3399 (alrededor de $ 538) para el modelo base con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que Gravity Edition comienza en CNY 4299 (alrededor de $ 680). El dispositivo solo se está lanzando en China por ahora, sin saber si alguna vez llegará a los mercados internacionales. Dicho esto, ZTE figura como uno de los expositores en el MWC 2022 de la próxima semana en España, por lo que es posible que el smartphone pueda hacer su debut mundial en dicho evento.
Fuente: ZTE