Este es el pueblo más frío de España en verano

Si no te gusta el calor y estás buscando un buen destino para tus vacaciones, seguro que te interesa conocer cuál es el pueblo más frío de España en verano. Cuando hablamos de frío, nos referimos a frío de verdad porque en julio y agosto rara vez se superan los 23 grados de temperatura. Como resulta lógico, los inviernos son heladores ya que el termómetro oscila entre los -4 y los 4 grados. ¡Durante la borrasca Filomena se alcanzaron los 32 grados bajo cero!

El clima en Griegos, Teruel

Pero, ¿de qué localidad se trata? Griegos, un pequeño pueblo de Teruel enclavado en la Sierra de Albarracín. Tiene una población de apenas 138 habitantes y es el segundo municipio más alto de España, lo que explica por qué es el pueblo más frío de España en verano: se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.

Griegos se encuentra a 80 kilómetros de Teruel capital. En coche se tarda poco más de una hora en llegar por la carretera TE-V-9021. La principal actividad económica es la agricultura, especialmente el cultivo de trigo.

El clima es mediterráneo continentalizado. La temperatura promedio anual es de 7,5 grados. Los inviernos son muy fríos y largos, mientras que los veranos son grescos y cortos. En diciembre y enero los termómetros por la noche pueden descender de los 15 grados bao cero. Además, según datos de la Agencia Estatal de Meterología, en verano se han llegado a registrar temperaturas por debajo de los 0 grados.

Griegos busca nuevos vecinos

¿Quieres empezar una nueva vida? Griegos está buscando dos familias para que residan en el pueblo. El Ayuntamiento ofrece dos empleos fijos en hostelería y tres meses de vivienda gratis para quienes se instalen allí.

Los dos puertos ofertados son para gestionar el hostal municipal y para trabajar en un restaurante. Sólo hay un requisito: que las familias tengan hijos menores para que la escuela no se cierre. Las familias seleccionadas tienen que abonar 225 euros al mes, a los que se van a descontar 50 euros por cada menor.

Hasta la fecha el Consistorio ha recibido más de 3.000 solicitudes, y la preselección está a punto de comenzar. «Esperábamos recibir solicitudes desde España, pero nos han llegado mensajes desde toda Latinoamérica, y también desde países europeos, como Croacia o Rumanía», ha enumerado el teniente de alcalde.


Source link