Este es el pueblo que tiene más bares por habitantes de toda España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país del mundo con mayor densidad de bares. Cuenta con nada más y nada menos que 277.539 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, lo que equivale a uno por cada 175 personas. Ahora bien, hay un pueblo que destaca en la lista ya que es la localidad con más bares por habitante de España.

El pueblo con más bares por habitantes de España

Se trata de Sallent de Gállego (Huesca), un municipio de Huesca con una población de 1.519 habitantes. Según datos del INE, en él hay una media de 15,74 bares. Es más, el dato supera al del número de habitantes por kilómetro cuadrado (9,13).

Se encuentra en la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca, muy cerca de la frontera con Francia. Es un típico pueblo del Pirineo aragonés, y su principal atractivo es la iglesia gótica de la Asunción, que fue construida a principios del siglo XVI.

Sallent de Gállego es el pueblo que tiene más bares por habitantes de España. El segundo y tercer puesto en el ranking son para Comillas (Cantabria) y Peñíscola (Castellón), respectivamente. Les siguen Noja (Cantabria), Potes (Cantabria), Portbou (Gerona), Tossa de Mar (Gerona) y Benasque (Huesca).

En lo que respecta a las ciudades con más bares por cada mil habitantes, según los datos ofrecidos por la Federación Española de Hostelería y Coca-Cola, son las siguientes: León (5,03 bares), Salamanca (4,22), Zamora (4,14), Orense (4,05), Palencia (3,60), Logroño (3,53), San Sebastián (3,29), Granada y La Coruña (ambas con 3,27 bares) y Bilbao (3,15).

A nivel provincial, las provincias con mayor número de bares por cada 100 habitantes son: Cáceres, Baleares, La Coruña, Segovia, Asturias, Huesca y León.

El mejor bar del mundo

El Bar Paradiso de Barcelona es el primer establecimiento hostelero español que consigue el premio ‘The World’s 50 Best Bars’. En la clasificación también aparecen otros bares españoles: Sips (Barcelona), en tercera posición; Two Schmucks (Barcelona), en séptimo lugar, y Salmon Guru (Madrid), en el decimoquinta posición.

«Se accede al cocktail bar de estilo clandestino a través de una puerta de nevera antigua dentro de un Bar Pastrami. Madera con formas sinuosas para recordar el mar de Barcelona, mármol de Carrara en la barra para recordar sus orígenes toscanas y el vínculo con su familia, elementos de diseño tropical y un bar clandestino dentro del bar clandestino. En Paradiso encontramos una interesante y cautivadora mezcla que aúna tradición y modernidad en un ambiente elegante, joven y divertido»


Source link