Sabías Que

Este es el significado de los trajes verde y rosa

El Juego del Calamar es sin duda la serie del momento y para muchos, la mejor serie de Netflix del año. Un thriller en el que nada pasa desapercibido y que está plagada de símbolos y todo tipo de elementos que hacen que los fans se pregunten cuál es su significado. Incluso la ropa que llevan los protagonistas y personajes varios que aparecen en pantalla, es motivo de curiosidad para los fans de la serie por lo que os desvelamos ahora cuál es el significado que tienen los trajes verdes que llevan los personajes que participan en los juegos y también, qué significa el traje rosa y las máscaras que lleva el personal.

El Juego del Calamar: Este es el significado de los trajes verde y rosa que llevan los personajes

La serie coreana no deja nada al azar: desde los símbolos geométricos hasta el decorado, todo tiene un significado, incluidos los coloridos monos que visten los concursantes y el despiadado staff.

En los Juegos del Calamar nos encontramos con un despiadado juego de supervivencia: 456 jugadores compiten intentando superar tradicionales juegos infantiles coreanos con la diferencia de que, en este caso, quien pierde muere. Los juegos se llevan a cabo bajo la atenta mirada de supervisores, que matan a los perdedores. El contraste entre el mundo inocente de la infancia y la crueldad de las ejecuciones impregna toda la serie y todo ello está además muy marcado por la variedad de colores que incluso se deja ver en la ropa de los personajes. El director Hwang Dong-hyuk explicó el porqué de la elección de chándales verdes y blancos en una entrevista con el periódico coreano JoongAng Ilbo, que luego recogió Newsweek .

Los trajes de los competidores en El Juego del Calamar son una metáfora de la pérdida de personalidad: en ese contexto no son individuos, sino números. El director explicó que eligió ese modelo y ese color, vagamente inspirado en la ropa deportiva de los 80, porque le recordaba el uniforme de gimnasia de su escuela primaria. Un período obviamente no demasiado agradable, dado cómo terminan los juegos de la serie.

El significado del rosa del personal

En cambio, el personal viste monos de color rosa brillante y máscaras con símbolos: cuadrados, círculos, triángulos. Los símbolos definen su función y son universales. Los círculos y cuadrados son, de hecho, las primeras figuras que los niños aprenden a dibujar y que también se repiten en el mundo de los videojuegos: cualquiera que haya jugado al menos una vez con una Playstation no puede dejar de reconocerlos. En cuanto al color del mono de los supervisores se eligió para contrastar con el mono verde de los competidores, con el fin de delinear una clara oposición, incluso cromática.

Los uniformes de la plantilla, dijo el director, están inspirados en los monos de los trabajadores pero con un color vivo que suele asociarse con la infancia, la dulzura, la inocencia: el contraste con su trabajo oscuro y despiadado sube la tensión cada vez más y hace que los espectadores estén cada vez más atrapados en el propio «juego» que parece plantear la trama llena de incógnitas que no se resuelven hasta el final.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba