Sí pensamos en alguna de las grandes promesas actuales de la interpretación, seguramente el nombre de Zendaya sea uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza. Estrella infantil para Disney, ganadora de dos premios Emmy por la serie Euphoria y participe del Universo Cinematográfico de Marvel, esta talentosa actriz quiere ahora explorar la posibilidad de convertirse en una villana en algún nuevo rol.
“Me encantaría interpretar a una especie de villano”, explicaba en una entrevista reciente. A pesar de que a lo largo de su carrera sí que ha profundizado en papeles con luces y sombras como Rue, la protagonista de su serie para HBO, habitualmente se le ha visto más en el lado bueno y después del rodaje de Rivales, a la californiana le gustaría aprovechar esa vibra malvada en un futuro proyecto: “No pienso necesariamente en un sentido de superhéroe sino en un sentido emocional. Siento que normalmente interpreto al bueno, así que me gustaría interpretar a la mala”. Esta situación recuerda un poco a lo que Emma Stone declaró tras protagonizar Cruella, después de que la ganadora del Oscar hubiese construido una carrera llena de personajes bastante blancos.
Zendaya y su salto a la dirección
Además de querer explorar esa vertiente villanesca, Zendaya también expresó su deseo de sentarse tras las cámaras en algún momento. “Quiero dirigir algún día. Dirigir una película, con suerte más de una, pero simplemente hacerlo. El primer paso para hacer algo por uno mismo no es fácil, así que espero poder superar el miedo”, le contaba la actriz a la revista Elle.
Ese salto al otro lado del set podría llegar más pronto que tarde, pues se espera que Zendaya dirija un episodio de la tercera temporada de Euphoria. A cual se está demorando más de lo habitual por la huelga de guionistas y debido a la implicación de su creador, Sam Levinson, con The Idol. Ahora que sabemos que la serie que filmó junto a The Weeknd ha sido cancelada, tan solo falta que se resuelva el acuerdo entre los guionistas y la Alianza de Productores en Hollywood.
Próximamente, podremos ver a Zendaya en Dune: Parte dos el próximo 15 de marzo de 2024, un mes después, llegará Rivales, su nueva película con Luca Guadagnino que también se retrasó por la huelga de actores.
-
Temas:
- Cine
- Películas