este es el truco definitivo para limpiarla

Solemos creer erróneamente que la ducha, al estar en contacto con agua y jabón de forma constante, está limpia. Pero nada más lejos de la realidad. La humedad favorece la proliferación de bacterias y gérmenes, a lo que hay que sumar la acumulación de cal y otros residuos presentes en el agua. Por este motivo, es muy importante limpiar la ducha con frecuencia, y existe un truco muy sencillo para eliminar la cal incrustada en la mampara.

La cuenta @yolandahi_15 ha compartido este truco con sus seguidores en Instagram. La publicación ya tiene más de 40.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios asegurando que realmente funciona para dejar la mampara como nueva.

Para ponerlo en práctica, necesitamos papel de horno. Lo que debemos hacer es empapar una lámina de papel de horno y escurrirla para retirar todo el exceso de agua. Tiene que quedar blando y húmedo, pero sin que gotee. Luego, basta con frotar el papel de horno sobre la mampara, sin necesidad de utilizar ningún otro producto o solución casera.

Con este truco conseguiremos eliminar toda la suciedad acumulada en el cristal de la mampara de la ducha y devolverle su brillo original.

¿Cómo limpiar la ducha?

Para limpiar la ducha sin frotar demasiado, hay una serie de pasos que debemos seguir. En primer lugar, enjuagamos los azulejos y el plato con agua caliente durante un par de minutos para eliminar la suciedad superficial.

Aunque muchas veces lo pasamos por alto, debemos limpiar el cabezal de la ducha. De lo contrario, los orificios se irán obstruyendo por la suciedad acumulada y disminuirá la cantidad de agua que salga.

Si podemos desmontarlo, sumergimos el cabezal en un recipiente con una solución de agua con vinagre de limpieza. Dejamos que actúe durante un par de horas y, una vez transcurrido el tiempo, frotamos con suavidad con un cepillo de dientes viejo y enjuagamos.

A continuación, para devolver el brillo a los azulejos, solo tenemos que mezclar agua y bicarbonato de sodio y frotar con un esponja suave. Si hay manchas persistentes, podemos limpiar con un poco de jabón con vinagre y aclarar con abundante agua.

Y, por último, debemos desatascar el desagüe, que se obstruye con pelo y otros residuos. Podemos hacerlo de manera muy sencilla con dos ingredientes que tenemos en la cocina. Ponemos una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y echamos una taza de vinagre.




Source link