En los últimos días, una gran cantidad de celebridades se han pronunciado en sus redes sociales sobre el aborto. Todo ello debido a que el pasado viernes, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló la sentencia del caso Roe contra Wade, que garantizaba la protección del derecho al aborto a nivel federal vigente en el país desde hace 50 años.
Los magistrados conservadores se han impuesto a los liberales por seis votos a tres. A partir de entonces, algunos famosos del nivel de Danny de Vito, Barack Obama, el chef José Andrés y Tylor Swift, entre otros, han manifestado su indignación y disconformidad ante esta decisión.
En España, Arturo Pérez-Reverte, Mónica Carrillo y Dani Rovira se han mojado y han publicado su punto de vista a través de redes sociales. Por su parte, Pérez-Reverte aseguró que “el aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, continuarla o no”. Por otra parte, Carrillo publicó un tuit breve y contundente: “Es 26 de junio de 2022, 50 años menos en EEUU”.
Por último, el actor Dani Rovira también se ha pronunciado con un tuit que ha generado mucha polémica y segmentación de opiniones: “No se puede abusar, pisotear ni explotar a quien no nace”.
El mensaje ha sido controversial, ya que hay personas que no lo defienden, y otras coinciden con el pensamiento de Rovira. Algunos no tienen claro si es un mensaje a favor o en contra del aborto, y el actor andaluz no ha vuelto a hablar del tema. Igualmente, todo apunta a que se trata de un tuit en pro del derecho.