Energía

Con el respaldo de Benioff, Sustainable Ocean Alliance pretende ser la marea creciente que levante a todos los ‘ecoemprendedores’

Desde hace algunos años, Sustainable Ocean Alliance ha sido un firme defensor de la «economía azul» y una incubadora de nuevas empresas en etapa inicial centradas en el océano. Ahora empoderado por $ 15 millones en nuevos fondosla organización sin fines de lucro espera expandir su alcance y apoyar de manera más tangible a la clase de fundadores motivados por el clima que ellos llaman «ecoemprendedores».

La financiación proviene de varias fuentes, pero la más destacada es Marc y Lynne Benioff, cuya filantropía derivada de Salesforce ha tenido un tema notablemente verde, o en este caso azul. Benioff desafió a la fundadora de SOA, Daniela Fernandez, a encontrar y acelerar 100 nuevas empresas y proyectos centrados en el océano en 2019, y la organización duplicó con creces esa meta. Aparentemente eso activó el centro de donación en su cerebro y el resultado es este nuevo dinero.

Resonance Philanthropies, Inclusive Capital Partners Foundation, Maja Kristin y otros también contribuyeron. Fernández me dijo que los fondos se utilizarán de inmediato para escalar sus esfuerzos.

“Tuvimos mucha demanda, a nivel de base y con fines de lucro, pero con los recursos limitados que teníamos, tuvimos que ser muy selectivos en cuanto a quién financiamos”, dijo. “Hay una gran brecha de financiación en este espacio: muchos fondos se destinan a la investigación, pero no a la siembra de estos proyectos, empoderando a los jóvenes de todo el mundo, pensando en cómo interrumpir y rediseñar la industria”.

Ella enfatizó que si bien los esfuerzos de organismos como la ONU son necesarios y útiles, en última instancia, los que hacen avanzar las cosas están en el terreno en otros lugares, a menudo jóvenes consternados por la inacción o la demora que perciben en estas instituciones. La esperanza de SOA, que se ha visto confirmada en cientos de pequeñas inversiones y patrocinios, es que unos pocos miles de dólares colocados estratégicamente pueden marcar la diferencia entre un líder apasionado que se convierte en un fundador influyente y exitoso o simplemente seguir adelante.

Parte de eso también es la capacidad de escribir cheques más grandes, hasta $ 100,000 para empresas y proyectos incipientes. Puede que no parezca mucho en comparación con los decacornios de SaaS empresarial, pero para los fundadores pre-semilla como los que conocí en su acelerador en el mar, es un salvavidas crucial que puede convertir un pasatiempo y una pasión en un negocio en funcionamiento.

Los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos celebran llevarse a casa un cheque de «microsubvención».

Pero la organización también descubrió que su acelerador basado en cohortes, a pesar de lo útil que es, en realidad no satisface las crecientes demandas de la economía sostenible de las empresas emergentes.

“El modelo de tiempo limitado está roto, diría yo. Estos emprendedores necesitan apoyo de por vida”, dijo Fernández.

Craig Dudenhoffer, cofundador de SOA y jefe del programa acelerador allí, se hizo eco de esta afirmación y explicó cómo cambiarán el sistema en el futuro.

“Vemos nuevas empresas saltando a través de múltiples programas aceleradores para intentar acceder a nuevas redes y financiación. Los programas aceleradores a corto plazo llevan a las empresas emergentes a «la siguiente etapa», pero ¿qué viene después de eso? escribió en un correo electrónico a TechCrunch. “La red SOA Startup… rompe el molde de los aceleradores tradicionales, brindando acceso durante todo el año a la red de mentores, socios, inversionistas y una comunidad de emprendedores de impacto oceánico de SOA, sin la estructura rígida de un programa acelerador. Las empresas emergentes se aceptan de forma continua durante todo el año e inmediatamente comienzan a recibir apoyo de la red SOA. Al unirse al programa, las nuevas empresas reciben inversión de SOA y acceso a soporte durante la vida útil de su nueva empresa oceánica”.

Al igual que Olive Garden, cuando eres parte de la red, eres familia. Aunque Fernández reconoció las similitudes con los aceleradores de startups más grandes como TechStars y Y Combinator, dijo que las admisiones continuas y el enfoque en esta red incipiente es lo más importante.

Daniela Fernández de SOA y Marc Benioff de Salesforce.

“Muchos de estos empresarios vienen a nosotros y nos dicen, por ejemplo, necesito un experto en algas para unirse a nuestro consejo asesor. Y tenemos que decir, espere hasta que nuestro programa comience nuevamente el próximo año. Queremos brindar esa experiencia en cualquier época del año, pero también llevar a nuestros empresarios a las reuniones clave donde puedan presentar sus propuestas a inversionistas, gobiernos, corporaciones y socios potenciales”.

El objetivo es convertirse en la red profesional de facto para el espíritu empresarial centrado en el océano y, en general, en el clima, algo que ayudaría a fomentar nuevos grupos, desafíos, competencias, etc. (Las empresas previamente financiadas o incubadas se agregarán a la red automáticamente, en caso de que alguno de ustedes esté leyendo esto).

Aunque estos 15 millones de dólares es más dinero del que ha tenido SOA desde sus humildes comienzos hace unos años, apenas comienza un ajetreo para recaudar 100 millones de dólares en los próximos tres años. Los Benioff han sido generosos, pero no van a cubrir toda la cuenta.

“Estamos absolutamente buscando otros inversionistas y filántropos para alcanzar esa meta de $100 millones”, dijo Fernández. “Tenemos que hacer del océano una prioridad. Es el más subfinanciado de todos los ODS de la ONU [sustainable development goals]. Aquí, en la conferencia sobre océanos de la ONU, cuando un líder juvenil se dirigió a un líder gubernamental y les preguntó qué vendría después, no había un plan tangible. Hubo disculpas por lo que ha hecho su generación, pero no hubo un cambio concreto del que se hicieran responsables”.

Como era de esperar, si desea que algo se haga bien, o en absoluto, debe hacerlo usted mismo, como lo están descubriendo cada vez más los líderes en el espacio de la sostenibilidad. Con suerte, organizaciones como SOA los ayudarán a hacer precisamente eso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba