Este es el yogur de proteínas que recomiendan los nutricionistas

Las proteínas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, y los nutricionistas recomiendan tomar alimentos ricos en estos nutrientes a diario por el amplio abanico de funciones que cumplen. Son imprescindibles para la formación y reparación de tejidos, y favorecen la formación de anticuerpos que protegen de los antígenos dañinos. Pues bien, entre todas las opciones que hay disponibles en el mercado, este yogur de proteínas de Mercadona es excelente, recomendado incluso por Carlos Ríos, nutricionista y dietista, y fundador del movimiento Realfooding que se ha hecho viral en todo el mundo.

¿Por qué el yogur de proteínas de Mercadona tiene tanto éxito?

Cuando compramos un determinado producto en el mercado, debemos fijarnos no solo en su valor nutricional, sino también en el listado de ingredientes. El yogur de proteínas de Mercadona es un buen procesado, con unos ingredientes muy sencillos: leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos. Esto es todo. Nada de azúcares añadidos ni suplementos de proteínas en polvo con edulcorantes artificiales.

Según la Fundación Española de Nutrición, este lácteo tiene una buena proporción de proteínas de alto valor biológico. ¿Qué quiere decir esto? Que cuenta con un aporte completo de aminoácidos esenciales. De su composición total, un 10% son proteínas.

Una opción muy cómoda para tomar a modo de snack a media mañana o a media tarde. El yogur está especialmente recomendado para los deportistas, quienes necesitan un mayor aporte de proteínas para la recuperación muscular y articular.

En cuanto al aporte calórico, es muy bajo, apenas 52 kilocalorías por cada 100 gramos. El bote de 500 gramos vale 1,40 euros.

¿Cómo acompañar el yogur?

Los nutricionistas proponen varias opciones para tomar con el yogur. Se le pueden echar trozos de fruta fresca y de temporada cortada por nosotros mismos, unos copos de avena… ¡Hay muchas posibilidades!

  • Kiwi: el kiwi es una de las frutas más saludables que existen. Un alimento rico en vitamina C y fibra, y que tiene propiedades antioxidantes. Es fantástico para fortalecer el sistema inmune y favorecer el tránsito intestinal. Además, no retiene líquidos y mejora la circulación de la sangre.
  • Arándanos: también podemos echar unos pocos arándanos al yogur de proteínas de Mercadona para un desayuno completo. Son muy buenos para cuidar la salud del corazón porque regulan los niveles de colesterol y reducen la presión arterial. Además, sus propiedades antioxidantes hacen que la piel se vez joven durante más tiempo.
  • Mango: el mango es una de las frutas tropicales más consumidas en todo el mundo, y también una de las más saludables. Mejora la salud visual, regula el tránsito intestinal y mantiene los tejidos en forma.
  • Nueces: las nueces son estupendas para cuidar el cerebro por sus propiedades nutricionales. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares al ser una fuente rica en grasas y minerales.
  • Copos de avena: los copos de avena tienen un alto contenido en antioxidantes y sus beneficios para la salud son muy amplios. Son saciantes y mantienen el peso a raya, y ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre.

¿Qué son las proteínas y para qué sirven?

Las proteínas son macronutrientes esenciales que adquirimos a través de la alimentación, y que tienen funciones muy importantes en el organismo. Lo recomendado para personas adultas es consumir entre 40 y 60 gramos de proteínas al día, aunque esta cantidad puede variar en función del estilo de vida o el estado de salud.

La principal función que cumplen las proteínas es la de regenerar y mantener los tejidos. También cumplen una función energética cuando existe un déficit de grasas e hidratos de carbono, lo que suele ocurrir en caso de ayuno prolongado.

A todo ello hay que sumar que las proteínas protegen el cuerpo de agentes externos y se encargan de mantener el pH en niveles correctos para un buen estado de salud.

A veces no consumimos la ingesta diaria de proteínas que necesita nuestro organismo, lo cual puede dar lugar a diferentes problemas de salud. Es relativamente sencillo identificar el déficit de proteínas a través de los siguientes signos: fatiga crónica, caída del pelo, pérdida de músculo, enfermedades frecuentes, y trastornos digestivos.

Para asegurarnos el aporte adecuado de proteínas, el yogur de proteínas de Mercadona es una opción estupenda. Un producto muy saludable, recomendado incluso por nutricionistas, y que podemos acompañar con frutas y frutos secos.




Source link