Este es finalmente el año del Oscar para Timothée Chalamet


Timothée Chalamet Ha sido la estrella de cine definitoria de su generación desde hace algún tiempo. Después de estallar a lo grande en 2017, que lo vio liderar Llámame por tu nombre y desempeñar un papel de apoyo clave en dama pájaroel joven actor ha tenido una trayectoria ascendente, labrando el tipo de carrera y presencia que difícilmente se consideraba posible en la era de las redes sociales. Que la Academia finalmente lo ungiera con su primer Oscar parecía inevitable desde hace algún tiempo.

Ha sido nominado dos veces hasta el momento, ambas como Mejor Actor. El primero, por Llámame por tu nombresintió que lo reconocían como un nuevo talento importante; la nominación en sí era la recompensa y él nunca fue realmente una amenaza para ganar. Pero su segundo, por interpretar a Bob Dylan en Un completo desconocido Solo en este último ciclo de premios, sentí que casi se abrió camino. Si hubiera ganado, le habría arrebatado el récord del premio al Mejor Actor más joven de la historia a Adrien Brody, su compañero nominado. En cambio, Brody ganó su segundo premio y Chalamet dejó la impresión de que su conquista de Hollywood estaba a punto de entrar en un nuevo capítulo.

Ahora, apenas unos meses después del discurso de los premios SAG en el que declaró que quería ser uno de los grandes, ya está de vuelta en la carrera por los Premios de la Academia. Esta vez va a ganar.

Las críticas de Marty Supreme ponen a Timothée Chalamet en el camino directo al mejor actor

De cara a la temporada de premios, los espectadores de los Oscar tenían marty supremo marcado en su calendario como un signo de interrogación. La película de A24 dirigida por Josh Safdie estaba fechada para el día de Navidad y estaba destinada a saltarse los festivales de otoño, dejando la puerta abierta para que fuera un contendiente de última hora para interrumpir carreras que ya podrían sentirse solidificadas para entonces. En cambio, la película apareció como una proyección sorpresa en el Festival de Cine de Nueva York el 6 de octubre y se ha sentido como un actor clave desde entonces.

Más específicamente, Este empezó a parecer el momento de Chalamet después de esas entusiastas primeras reacciones a su actuación. Ha estado en el centro de marty supremoEl marketing poco convencional (e hilarante) de, incluso haciendo un guiño a su discurso en el SAG en un video de él secuestrando una reunión de estrategia promocional. La película trata sobre un atleta intensamente motivado que lucha por la grandeza, y Chalamet ha convertido a este personaje en un arma para promover ambos. marty supremo y él mismo. Hace que la ambición desnuda parezca una cualidad atractiva.

Ayer, 1 de diciembre, se levantó el embargo de reseñas de la película y se consolidó como una de las principales candidatas a Mejor Película. (El propio Todd Gilchrist calificado marty supremo un completo 10/10.) Parece destinado a aparecer en varios lugares el día de las nominaciones. Pero Timothée Chalamet es la historia. Su interpretación de Marty Mauser está cosechando elogios y más de un crítico invoca al joven Al Pacino. – Quizás no haya mayores elogios para una joven estrella masculina. Claramente va por el oro este año.

Y, a diferencia de la última vez, actualmente no hay nadie en carrera capaz de detenerlo. Adrien Brody realizó una actuación que definió su carrera en El brutalista y mantuvo la posición de líder durante toda la temporada, incluso con el fuerte desafío de Chalamet. Esta vez, hay varios grandes actores en carrera, desde Leonardo DiCaprio y Ethan Hawke hasta Michael B. Jordan y Wagner Moura, pero ninguno que haya podido establecerse firmemente por delante del resto. Después de estas críticas y con su ubicuidad en marketing, su impulso lo colocará en la pole position y hará que este sea su Oscar que perder.

Irónicamente, el que probablemente más cerca de poder atraparlo es DiCaprio, quien le dio famosos consejos sobre el estrellato cinematográfico cuando ambos aparecieron en No mires hacia arriba juntos. Pero incluso si DiCaprio ofrece una de sus mejores actuaciones en Una batalla tras otra, la conversación en torno a esa película no lo orbita de la misma manera que marty supremoLo hace Chalamet. La película de la PTA puede estar a la cabeza de Mejor Película, pero es difícil imaginar mirar hacia atrás en esta carrera de Mejor Actor como algo más que un paso de antorcha.

Fecha de lanzamiento

25 de diciembre de 2025

Director

Josh Safdie

Escritores

Ronald Bronstein, Josh Safdie



Source link