Este extraño huevo de cedro quiere ayudarte a respirar profundo y calmarte.

Este extraño huevo de cedro quiere ayudarte a respirar profundo y calmarte.

En momentos de estrés y ansiedad, somos nosotros los que tenemos dificultades para respirar, y paradójicamente, muchos buscamos un cigarrillo o un vape como una forma de controlarlo. Pero, ¿y si en lugar de nicotina o humo, el dispositivo que tomaste puso aire fresco en tus pulmones y te ayudó a calmarte? Esa es la idea detrás de Kitoki.

Con un aspecto similar a un frijol de gran tamaño con una punta de taza para sorber en el extremo, el Kitoki es un dispositivo llamativo pero no atractivo de inmediato. No está muy claro qué se supone que debe hacer. Y de hecho, después de intentarlo, todavía no estoy enteramente Por supuesto. Pero de todas formas me gusta.

La idea es esta: cuando necesites calmarte, agarras el Kitoki. Su forma redondeada y su cedro suave lo hacen agradable para sostener en primer lugar. Luego, coloca los dedos en los botones pequeños y respira profundamente a través de la boquilla. Un pequeño LED se ilumina cuando el dispositivo detecta que ha respirado lo suficiente. La idea aquí es prevenir la hiperventilación y promover la calma, y ​​algunas veces una señal puede ser útil para eso.

Mientras y después de tomar este aliento, la respuesta galvánica de la piel (una medida eléctrica afectada por el sudor) se mide a través de los pequeños puntos metálicos. Se supone que este es un indicador general de estrés (tome todas estas afirmaciones con un grano de sal, naturalmente) y el dispositivo lo supervisa y, según la compañía, elimina la señal y encuentra algo que vale la pena. Si decide que se ha calmado mientras ha estado usando el dispositivo, le dará un pequeño zumbido. Si no, toma otra respiración.

El aire que respiraba cuando probé el dispositivo parecía diferente, pero no creo que haya ningún tipo de módulo de olor ahí. Puede ser que se dibuje a través de canales en el cedro y se le dé un sabor fresco. En todo caso, podría tratarse de un poquito de aceite esencial: nada de nicotina ni de jugo electrónico ni nada por el estilo.

El Kitoki no va a cambiar el mundo, pero me gusta el diseño y la intención detrás de él. Es un pequeño dispositivo amigable, simple y bien hecho, y se trata de calma y atención en lugar de productividad y velocidad. Todos podríamos pararnos para detenernos y respirar profundamente de vez en cuando.

Cobertura CES 2019 - TechCrunch


Source link