Pequeños soldados es un favorito nostálgico de la década de 1990, incluso si la película fue despedida en gran medida por los críticos. La película vino de Joe Dante, el director mejor conocido por Gremlinsy no es difícil ver similitudes entre esa película clásica y Pequeños soldados. Es otra película en la que las cosas se vuelven locas por algunas amenazas pequeñas y sin pretensiones, ya que algunos ejecutivos codiciosos en una compañía de juguetes usan microchips de última generación implantados en juguetes de soldados con forma de GI Joe para hacerlos más emocionantes, solo para que los soldados de juguetes piensen que son comandos reales en una misión.
La película fue una película de aventura familiar, con menos aspectos de comedia de terror de Gremlins. También presenta un elenco estelar, incluidos Kirsten Dunst, David Cross y Phil Hartman en su último papel en la pantalla. Todavía puedo recordar que voy a ver Pequeños soldados En el cine cuando era niño y estar emocionado por el concepto de mis juguetes que posiblemente cobran vida y luchan por su cuenta. Sin embargo, los críticos no fueron tan divertidos por la película como yo en 1998, sino Pequeños soldados es mejor de lo que te harían creer.
Soldados pequeños están “podridos” sobre Rotten Tomatoes y los críticos no fueron amables al respecto
La película de acción familiar de Joe Dante fue vista como uno de sus esfuerzos menores
Como Gancho o Hocus Pocus, pequeños soldados Es un amado clásico de la década de 1990 que los fanáticos podrían sorprenderse al aprender no fue particularmente aceptado por los críticos. Mientras que la película tiene seguidores fuertes entre los fanáticos, La recepción crítica llevó a que la película ganara 50% en Rotten Tomatoesconvirtiéndolo en un caso definitivo para revisiones mixtas. El elogio que recibió se dirigió principalmente a los impresionantes efectos, tanto títeres como CGI, solían dar vida a estos juguetes. Sin embargo, la historia fue criticada por faltar.
Algunos de los críticos más grandes en ese momento se pusieron en cuenta la película, como Pequeños soldados ganó “dos pulgares hacia abajo” de Gene Siskel y Roger Ebert. El propio Ebert señaló que la representación de la violencia de la película era inapropiada para el tipo de película familiar que se vendía y advirtió al público más joven (Via rogererebert.com)
“Pequeños soldados” es una imagen familiar en el exterior, y una imagen de acción violenta y media en el interior. Como la mayor parte de la violencia le sucede a los juguetes, supongo que se supone que debemos darle un pase, pero no sé: los juguetes se presentan como individuos que pueden pensar por sí mismos, y hay héroes y villanos creíbles entre ellos. Para los niños más pequeños, esta podría ser una experiencia aterradora “.
Algunos eran menos duros Pequeños soldados Pero reconoció que no estaba ofreciendo nada nuevo y simplemente estaba tratando de ser una versión menor de otras películas populares, como con la reseña de Empire:
“Es Gremlins con soldados de juguete, excepto no tan oscuro o divertido “.
Sin embargo, otros revisores fueron más cínicos sobre Pequeños soldadossintiendo que se inclinó en la premisa como una forma de vender juguetes en lugar de contar una historia completa, como sugiere la revisión en el Globe and Mail:
… Esto huele a un guión abofeteado alrededor de un lanzamiento de productos de juguete.
Por qué Small Soldiers es una película de niños subestimada de la década de 1990
Pequeños soldados emocionan al público joven con su premisa
Cuando se trata de películas que todos vimos como niños, la nostalgia puede hacer que una película menor parezca mejor que en retrospectiva. Sin embargo, en el caso de Pequeños soldadoses una película que merece más elogios de los que sugieren las críticas, ya que es un momento realmente divertido que hace un gran uso de su premisa. Casi todos los niños pueden relacionarse con la idea de jugar con sus juguetes e imaginar si los juguetes realmente podrían levantarse y caminar y hablar de la forma en que estamos imaginando. Sin embargo, Pequeños soldados Toma el deseo de ese niño y muestra el caos que puede venir como resultado.
Pequeños soldados También tuve el beneficio de salir después Historia de juguete se había convertido en un éxito masivo como la primera película de Pixar. Esa película sugirió un mundo en el que nuestros juguetes se levantan y viven sus propias vidas cuando estamos fuera de la habitación. Pequeños soldados Mira esa premisa, pero como si todos los juguetes fueran como Buzz Lightyear, sin saber que son juguetes y preparados para llevar a cabo sus misiones, como si estos juegos e historias fueran reales.
La élite de comando es expresada por miembros del elenco de la icónica película de guerra, La docena sucia
El caos resultante hace algunos momentos de acción maravillosos, como el Comando Elite utilizando varios artículos para el hogar y herramientas de cuidado del césped para construir máquinas de matar genuinamente intimidantes. Se hace aún más divertido por los fantásticos títeres hechos por el equipo de Stan Winston para crear estos juguetes.
También hay una dinámica divertida entre los héroes y villanos de la historia. Los juguetes en cuestión provienen de dos facciones diferentes, siendo la élite de Commando los impresionantes héroes de acción y las gorgonitas son los monstruosos villanos. Sin embargo, los nuevos sistemas de inteligencia convierten a los comandos en villanos despiadados, mientras que las gorgonitas son criaturas gentiles y pacíficas.

Relacionado
El futuro de Pixar depende de las franquicias, por lo que estos 10 personajes que reciben spin -offs tendrían mucho sentido
Las películas de Pixar presentan una gran cantidad de personajes secundarios interesantes que merecen sus propias películas spin -off, explorando sus historias de origen y mundos.
La película también se divierte mucho con sus elenco de voz para estos grupos. Junto con Tommy Lee Jones como su líder, la élite de comando es expresada por miembros del elenco de la icónica película de guerra, La docena suciaincluidos Jim Brown, George Kennedy y Ernest Borgnine. Las Gorgonitas están dirigidas por Frank Langella como Archer, mientras que los miembros del reparto de Este es el grifo espinalChristopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer, expresan a los demás.
Pequeños soldados Puede que no sea una película perfecta, pero ofrece el tipo de acción divertida, humor e imaginación que está buscando su público objetivo. Con sus impresionantes efectos, también es una película que se mantiene muy bien todos estos años después. Los críticos pueden haber encontrado problemas con la película, pero no es difícil ver por qué este clásico de la década de 1990 se ha quedado con nosotros décadas después.

Pequeños soldados
- Fecha de lanzamiento
-
10 de julio de 1998
- Tiempo de ejecución
-
110 minutos
- Director
-
Joe Dante
Source link