“Este fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la emoción está asegurada”. Así lo dijo el piloto del equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbike, Xavi Vierge, en su visita a la redacción de Mundo Deportivo junto al piloto de Supersport Adrián Huertas, vigente campeón de Supersport 300. Barcelonés y madrileño quisieron avisar a todos los aficionados al motociclismo de las bonitas y tensas batallas que se podrán ver en pista en su cita de casa, en Montmeló, desde este viernes al domingo.
El Mundial de Superbike llega a Barcelona con todo en juego en todas las categorías, empezando por la clase reina, con Álvaro Bautista, Jonathan Rea y el actual campeón Toprak Razgatlioglu en plena batalla final por el título. El de Talavera de la Reina llega como líder con 332 puntos, 30 más que el turco y con 47 de margen sobre el 6 veces rey de Kawasaki. Tras 21 carreras y a falta de 5 rondas por disputarse (incluida Barcelona), la tensión se antoja enorme en el asfalto catalán.
“Llega el campeonato al rojo vivo, con la batalla por el Mundial”, destacó Vierge en MD, remarcando a su vez las buenas opciones que tiene de lograr un buen resultado a 20 kilómetros de su casa, ante su gente, en su primer curso en Superbike tras su llegada desde Moto2: “Será la primera carrera conocida después de muchos circuitos nuevos para nosotros, un circuito en el que hemos podido hacer test, así que estamos más preparados que nunca”. Vierge, que ya hizo podio en 2021 en Moto2 en el Citcuit, sueña con repetir.
Pero eso no es todo, al margen de las tres carreras de Superbike (el sábado habrá clasificación y Carrera 1, el domingo carrera de Súperpole y carrera 2), el público podrá disfrutar de la emoción de las pruebas de Supersport (600cc) y Supersport 300, dos campeonatos que también llegan muy apretados.
En Supersport, Adrián Huertas ocupa la octava plaza de la general en su primer curso en la clase de plata y espera pelear arriba contra los Aegerter, Baldasarri, Bulega, Oncu o Manzi, que están en plena lucha por el título.
“Llego con muchas ganas de hacer un buen fin de semana delante de mi gente. Mi objetivo es siempre ganar”, apuntó a este diario el joven madrileño.
Además, la clase de bronce (Supersport300 – 300 cc) llega con el español Álvaro Díaz liderando la general con 40 puntos de ventaja sobre otro español, Marc García, y la pelea está asegurada en una categoría en la que el grupo de cabeza suele estar formado por una docena de motos con opciones de ganar.
A todo ello hay que sumarle la cercanía del público con los protagonistas, y es que los aficionados pueden comprar localidades generales de tribuna con acceso al paddock con la que visitar el pit lane en el ‘Pit Walk’ o presenciar el podio desde cerca en pleno paddock. “No solo son las carreras. Ya que hay muchas actividades en el paddock que nos acercan muchísimo a los fans, como el paddock show o el propio podio. Espero disfrutar cerca de todos”, concluyó Vierge.