Un modder ha convertido su iPhone 13 Pro Max en un dispositivo único con un puerto USB tipo C, un conector para auriculares de 3,5 mm y otro hardware adicional.
Un modder ha convertido su iPhone 13 Pro Max en un dispositivo único en su clase con elementos que a los usuarios les encantarían. Los teléfonos inteligentes y las computadoras de Apple siguen siendo populares en todo el mundo, aunque a menudo se critica a la empresa por no utilizar puertos y conectores estándar en sus dispositivos. Sin embargo, los modders ahora están tomando el asunto en sus propias manos y agregando funciones muy deseadas a estos dispositivos por sí mismos.
A fines del año pasado, un YouTuber suizo llamado Ken Pillonel agregó un puerto USB-C a un iPhone X después de cansarse de esperar a que Apple cambiara a USB-C desde Lightning. Descrito como el primer iPhone USB-C del mundo, el dispositivo se infundió con un puerto USB-C en la parte inferior, donde suele estar el puerto Lightning. Según Pillonel, el puerto USB-C no solo carga el iPhone. También es compatible con la transferencia de datos. Posteriormente, el teléfono se puso a la venta en eBay, donde, según los informes, la gente estaba dispuesta a pagar hasta $ 90,000 para tenerlo en sus manos.
En una serie de videos publicados en Douyin (la versión china de TikTok) y Weibo, el entusiasta del bricolaje Yang Changshun explicó cómo modificó un iPhone 13 Pro Max estándar con varias funciones de hardware nuevas que Apple no ofrece. Changshun lo llama iPhone 13 Pro Max ‘Ultra’ e incluye un puerto USB tipo C, un conector para auriculares de 3,5 mm, dos ventiladores para una mejor disipación térmica y una batería más grande para una mayor duración de la batería. También agregó altavoces más fuertes al dispositivo por si acaso. Sin embargo, Changshun tuvo que colocar otra funda encima del marco de metal para realizar todos los cambios, lo que hizo que el dispositivo tuviera el doble de grosor que un iPhone 13 Pro Max normal.
Más rápido que el iPhone 13 Pro Max estándar
Curiosamente, con todos los cambios incorporados en el dispositivo, no solo sigue funcionando a la perfección, sino que también obtiene una puntuación más alta en algunas pruebas comparativas. Según Changshun, ofrece puntajes significativamente más altos en el punto de referencia de AnTuTu que un iPhone 13 Pro Max estándar. Por ejemplo, mientras que el dispositivo modificado obtiene un puntaje de 870,244, un dispositivo normal iPhone 13 Pro Max solo pudo sumar 715,809.
No está claro de inmediato a qué se puede atribuir esa diferencia, pero podrían ser los ventiladores de enfriamiento agregados que mantienen las térmicas bajo control y ayudan al procesador a trabajar horas extras sin ser acelerado. Si bien el dispositivo modificado no es muy atractivo, supera a un teléfono que ya es rápido por un margen considerable, lo cual es impresionante. Además, también viene con funcionalidad adicional, parlantes más fuertes y mayor duración de la batería, todo lo cual lo convierte no solo en un dispositivo único, sino también en uno bastante deseable.
Fuente: Yang Changshun/Douyin, Yang Changshun/Weibo