De vez en cuando, un juego que se ve realmente excepcional, e idealmente es lo más cercano que podremos jugar un Estudio ghibli Película: viene y nos sorprende a todos. Estoy constantemente atento a tales juegos, con los hermosos y vibrantes estilos de arte que recuerdan a películas como Princesa Mononoke y Howl’s Moving Castlecon un juego divertido y fascinante para respaldarlo. Desafortunadamente, son pocos y distantes, y a menudo en géneros no tengo una afinidad particular.
Es por eso que un próximo juego de elaboración de supervivencia me tomó por sorpresa. Se ve absolutamente, y la jugabilidad incluso parece bastante divertida, pero no me gusta el género. Sin embargo, siento que con este juego haré una excepción, ya que también deberían hacerlo a los que no les guste. Eso es porque Este juego está haciendo algo tremendamente diferente de tu juego de elaboración de supervivencia promedio Y parece que podría ser el mejor juego inspirado en Ghibli en mucho, mucho tiempo.
Project Bloomwalker puede ser el próximo mejor juego de elaboración de supervivencia
Tiene tantas cosas que lo hacen

Proyecto Bloomwalker fue fácilmente el mejor anuncio de Gamescom 2025, robando el programa de personas como Silksong. Recibió una enorme inmersión profunda de cinco minutos, mostrando no solo su hermoso estilo visual, sino también su enfoque intrigante para el género de manejo de supervivencia y su mundo vibrante. Este trailer fue suficiente para conseguirme completamente a bordo sin estropear demasiado la experiencia general.la mejor burla que se entregó absolutamente en lo que parecía un escaparate aceptable.
Ese es un gran logro, ya que realmente no disfruto de los juegos de elaboración de supervivencia. Los encuentro bastante complicados, tediosos en su diseño, sus sistemas de progresión predecibles y repetitivos, su configuración constantemente haciendo el trabajo pesado, pero rara vez es el foco. Con demasiada frecuencia, Los juegos de elaboración de supervivencia caen en patrones familiares y abandonan sus partes más intrigantessubrayando cada elemento para ofrecer una experiencia que sea aceptable para la mayoría. Lo infame y francamente terrible Palworld es un buen ejemplo de esto.
Proyecto Bloomwalkerpor otro lado, prescinde de muchos de los problemas que tengo con el géneroya que realmente parece ofrecer a los fanáticos y recién llegados algo drásticamente diferente. Como resultado, realmente tiene el potencial de ser uno de los mejores juegos independientes, tal vez jamás hecho. Este será absolutamente el caso si ambos logran con éxito su juego de aspecto extremadamente prometedor y sus deliciosas imágenes de estudio de estudio de Studio Ghibli.
Project Bloomwalker está ofreciendo algo nuevo
Se siente como una entrada refrescante en el género

Mientras que muchos juegos de elaboración de supervivencia te arrojan en una isla o en un mundo abierto masivo y haces que construyas bases, luches contra la vida silvestre local y tu objetivo en gran medida automatizar tu producción para que puedas profundizar en su tradición simplista e historias olvidables, Proyecto Bloomwalker ¿Te tienes constantemente en movimiento?. Es un juego sobre la exploración, uno que tiene su base, una pintoresca estructura similar a la cabaña con un gato parlante que vive dentro, siendo completamente móvil al colocar literalmente las piernas robot debajo de ella.
Depende del jugador restaurar el mundo del juego a su antigua gloria, utilizando su casa en movimiento para recuperar la naturaleza y disipar la contaminación circundante. Lo harás mediante el uso de ambos muebles móviles, que caminan en un muy Paprika-Sare inspirado a medida que te mueves, y extraños criaturas adorables que recuerdan mucho al kodama de Princesa Mononoke. Hay amenazas naturalmente, pero Proyecto Bloomwalker se perfila rápidamente para ser uno de los mejores juegos acogedores disponiblesgracias en gran parte a su ambiente relajado, banda sonora y imágenes.
Deberá elaborar casas para sus raros, herramientas para ayudarlo a restaurar la naturaleza circundante e incluso el arma ocasional, un tirachinas, por ejemplo, para ayudarlo a defenderse de los malvados pelícanos. Todo es muy caprichoso y lindo, pero con la complejidad y la madurez que uno esperaría del género. Este juego matizado parece estar listo para hacer Proyecto Bloomwalker Una experiencia de elaboración de supervivencia mucho más interesante y únicay con suerte ayudará a que se destaque en el mercado extremadamente sobresaturado. Por lo menos, sus imágenes de estudio de Studio Ghibli ciertamente ayudarán.
Project Bloomwalker tiene vibraciones de Studio Ghibli
Del estilo visual a los personajes

Por supuesto, para todos los fanáticos del estudio de Studio Ghibli, la mayor parte de Proyecto Bloomwalker son sus imágenes y la banda sonora. Solo desde el trailer, está claro cuán fuertemente inspirado Bloomwalker es por las increíbles obras de Studio Ghibli. Kettlekid, la gota de lava que vive dentro de una tetera, se parece a calcifador de Howl’s Moving Castle; La casa en sí recuerda mucho a ese castillo titular; El gato se parece a Catbus de Mi vecino Totoro.
La música tiene toques del increíble trabajo de Joe Hisaishi, dándole un tono hinchable y jovial para que coincida con las imágenes igualmente brillantes y coloridas, y los temas de la preservación de la naturaleza se sienten que han sido sacados de Castillo en el cielo O realmente cualquier película de Ghibli. Nada de esto se pretende como un ligero contra Proyecto Bloomwalker de cualquier manera. En todo caso, estoy extremadamente agradecido de finalmente obtener más juegos con este estilo visual, mientras me encanta el Ni no kuni Serie mucho, simplemente no son suficientes.
Proyecto Bloomwalker Puede haber tomado prestado liberalmente del manual de Studio Gibli, pero creo que será mucho mejor para ello. Sus imágenes son lo que me atrajo en primer lugar y finalmente me animó a apreciar realmente lo que está tratando de hacer mecánicamente. También creo que ha adaptado bastante fiel los temas del trabajo de Gibli a través de su juego, por lo que es un homenaje bastante amoroso en lugar de una estafa cínica. Proyecto Bloomwalker puede ser el mejor Estudio ghibli Juego no realizado por Studio Ghibli, y eso me emociona mucho.