Resumen
- éxododesarrollado por Archetype Entertainment, está preparado para rivalizar con el amado Efecto masivo serie.
- Las similitudes entre Efecto masivo y éxodo son evidentes, y ambos juegos presentan jugabilidad en tercera persona, compañeros de escuadrón, tecnología futurista, misterios cósmicos y política interestelar.
- éxodo tiene un entorno intrigante que puede rivalizar Efecto masivo‘s, que tiene lugar en un futuro lejano donde la humanidad se ha asentado en el Cúmulo Centauri y ha experimentado una evolución transhumana mediante modificación genética.
La continuación de la amada. Efecto masivo La serie es muy esperada, pero otro próximo juego de rol de ciencia ficción, éxodo, podría venir por el trono de BioWare. Desarrollado por Archetype Entertainment, una división de Wizards of the Coast, éxodo fue uno de los muchos anuncios importantes en The Game Awards 2023, presentado en vivo en el escenario por Matthew McConaughey, quien pondrá voz a un personaje del título. La participación del actor es suficiente para despertar el interés, pero hay otros factores en ambos éxodo‘ y el sin título Efecto masivoEl desarrollo de los dos los verá en competencia directa.
Las similitudes superficiales entre Efecto masivo y éxodo son fáciles de ver. Un puñado de vistazos a éxodoEl juego revela que se juega desde una perspectiva en tercera persona e insinúa que habrá compañeros de escuadrón que acompañarán al personaje del jugador mientras lucha contra una variedad de enemigos orgánicos y sintéticos. En cada uno abundan la tecnología claramente futurista, los misterios cósmicos y la política interestelar esotérica.y aunque Archetype Entertainment aún no ha sido probado, hay mucho de qué entusiasmarse por lo poco que ya se sabe éxodo. El original Efecto masivo La trilogía ha sido el estándar de oro de los juegos de rol de ciencia ficción durante más de una década, pero éxodo parece estar cortado del mismo patrón y podría proporcionar otra marca de nivel máximo.
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Muchas preocupaciones sobre el futuro de Efecto masivo giran en torno al personal de BioWare. Mientras que una serie de Efecto masivo los desarrolladores regresaron para el Edición legendaria remasterizaciones de la trilogía original, generalmente se considera que BioWare ha superado con creces su época dorada, cuando lanzaba regularmente juegos de rol aclamados como los dos primeros. Puerta de Baldur títulos, Star Wars: Caballeros de la Antigua Repúblicay el era del dragón serie. El fracaso de Himno En particular, en 2019 parece haber provocado un éxodo de los estudios del desarrollador. Si bien el talento va y viene regularmente en la industria, algunos ex desarrolladores notables de BioWare han aterrizado en Archetype y aparentemente son los arquitectos detrás. éxodo.
Cuando Wizards of the Coast fundó Archetype Entertainment en 2019 (en ese momento sin nombre) con el objetivo de crear juegos con nueva IP separada de su Calabozos y Dragones y Magia: La reunión marcas, James Ohlen fue contratado como director del estudio. Ohlen es en parte responsable del éxito inicial de BioWare, sirviendo como diseñador principal para Puerta de Baldur (y Puerta de Baldur 2 y Nunca noches de invierno). Su ilustre trayectoria de diseño continuaría con Star Wars: KOTOR y Era del Dragón: Orígenesantes de ayudar a establecer el estudio de BioWare en Austin, Texas, que desarrolló el todavía exitoso MMORPG, La Guerra de las Galaxias, La Vieja República.
Si bien el pedigrí de diseño de Ohler es ciertamente prometedor para éxodoquizás la contratación más importante que ha realizado Archetype Entertainment es la de Drew Karpyshyn, cuyo Su primer puesto en BioWare fue el de escritor senior de KÓTOR. Mientras que una serie de DND Los juegos también son adiciones notables al currículum de Karpyshyn, más pertinentes para su trabajo en el próximo éxodo es su papel como escritor principal del original Efecto masivo y su primera secuela, Efecto de masa 2. KÓTORmuchos de BioWare DND juegos, y Efecto masivo son conocidos por su increíble cantidad de escritura, y con Karpyshyn adjunto, éxodo parece preparado para ofrecer un carácter profundo y un desarrollo mundial.
Exodus ya tiene un escenario fascinante para rivalizar con Mass Effect
Gran parte de Efecto masivoEl atractivo de es su ambientación interestelar, intrincada y bien realizada, que ayuda especialmente al primer juego y a su jugabilidad notablemente torpe. El escenario en sí hace mucho trabajo pesado para Efecto masivo‘s mecánica de juego de rol, inundando a los jugadores con facciones, organizaciones, conflictos y políticas en el universo, sobre las cuales se basan las muchas misiones de los juegos. Si bien aún se desconoce mucho sobre éxodo‘ historia y jugabilidad, su avance revelador (a través del canal de YouTube de Archetype Entertainment) y el oficial éxodo El sitio web ya ofrece una mirada atractiva a su entorno.
Mientras Efecto masivo ¿La humanidad ha sido impulsada rápidamente hacia una era interestelar debido al descubrimiento de tecnología extraterrestre? éxodo tiene lugar en un futuro lejano, donde La humanidad ha abandonado una Tierra moribunda muchos milenios antes de que tuviera lugar el juego.. Los barcos Arca que transportan los vestigios de la raza humana llegan al Cúmulo Centauri a aproximadamente 16.000 años luz de la Tierra (quizás basado en el cúmulo Omega Centauri de la vida real, a 17.090 años luz de distancia) alrededor del año 18.000 EC. Lo que sigue son decenas de miles de años de evolución transhumana impulsada por la ingeniería genética, que dieron como resultado especies dispares y lejanamente relacionadas conocidas colectivamente como Celestiales.
Mientras los imperios celestes interestelares están surgiendo y cayendo en medio de numerosas guerras –la más notable es la Guerras de formación alrededor del año 28.000 d.C.“destruyendo cientos de mundos habitables en todo el Cúmulo,” de acuerdo con la éxodo sitio: los humanos todavía están llegando de sus largos viajes, obligados a colonizar mundos humildes y rudimentarios en comparación con la grandeza tecnológica de las sociedades celestiales. A raíz de las Guerras de Formación, la más prominente de estas sociedades celestiales, construida por una especie conocida como los Elohim, asciende al poder y conecta todo el Cúmulo Centauri a través de las Puertas del Cielo: tecnología similar a Efecto masivo‘s relevos masivos.
Las Puertas marcan el comienzo de una exploración y un comercio sin precedentes, e incluso milenios después de que los Elohim desaparecieran de su prominencia, el destino de la especie es un misterio y se obedecen las leyes absolutas de su imperio contra la destrucción de mundos habitables. Los jugadores entrarán en el mundo de éxodo Más de 10.000 años después del surgimiento de los Elohim., asumiendo el manto de Jun Aslan, un híbrido humano-celestial y heredero de la dinastía Aslan, un imperio humano nacido de una luna llamada Lidon, que fue retirada de su sistema de origen y puesta en órbita alrededor de un gigante gaseoso por los Elohim. Las amenazas más inmediatas parecen ser un “Tecnovirus celestial conocido como Rot” que amenaza la habitabilidad de Lidon y un medio hermano que usurpó el control de la dinastía Aslan.
Gran parte de éxodo‘El juego de salto de planeta aparentemente será una consecuencia del papel de Jun como Viajero – “un cazador de secretos y tecnología alienígena” con el fin de hacer avanzar su civilización natal. Jun tiene la capacidad única de interactuar con la tecnología creada por los Celestiales, y la prominencia de los Elohim en la historia de fondo del juego sugiere que ellos (y su desaparición) probablemente serán un gancho narrativo importante. éxodo El sitio web también ofrece una serie de historias cortas y videos para acompañar esta narración fundamental, y Archetype Entertainment parece estar preparado para revelar gradualmente más sobre el entorno que ha creado.
Al igual que su historia de fondo, éxodo parece tener lugar a lo largo de muchos años, tal vez siglos. El personaje del jugador sufrirá los efectos de la dilatación del tiempo mientras viaja cerca de la velocidad de la luz: “días para [Jun] Pasarán décadas, o incluso siglos, de regreso a casa.,” de acuerdo a éxodo‘ sitio web.
Exodus puede lanzarse antes del próximo Mass Effect
Si bien el éxito de éxodo no está asegurado, tiene el beneficio inmediato de ser más tangible que el siguiente. Efecto masivo título. BioWare está actualmente ocupado con Dragon Age: Lobo aterradorEl desarrollo, y el sin título. Efecto masivo Solo ha recibido algunas imágenes teaser y avances, nada sustancial. A pesar de Efecto masivo es amado, la última salida de la serie, Efecto de masa: Andrómeda, se considera ampliamente su peor entrada por un margen bastante amplio. Revivir una serie inactiva durante mucho tiempo es una tarea difícil, y si éxodo resulta ser la competencia que parece ser, podría frenar Efecto masivoEl regreso, con suerte, triunfante.
Un anuncio en The Game Awards a través de un avance que contiene contenido narrativo y de juego (aunque solo fragmentos de este último) sugiere éxodo llegará primero, aunque no se ha dado una ventana de lanzamiento. Ciertamente hay espacio para dos epopeyas de juegos de rol de ciencia ficción, y una ciertamente no restará méritos a la otra, pero seguramente serán comparadas. La ya intrincada construcción del mundo y la inmensidad implícita de su entorno parecen colocar éxodo en competencia directa con Efecto masivoy sin duda valdrá la pena vigilar ambos.
Fuente: Archetype Entertainment/YouTube, Éxodo
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