Este juego de sábanas con volantes tiene un tejido suave y transpirable.
Las sábanas son un básico de comodidad para la cama. Pero también pueden ser un elemento decorativo cuando quedan a la vista. A pesar de que la mayoría de los conjuntos de ropa de cama no cuentan con elementos llamativos, en EL PAÍS Escaparate hemos encontrado un juego de sábanas de la marca Bedsure, que destaca por lucir un ribete plisado para darle un efecto romántico a la habitación. En Amazon, donde acumula más de 35.000 valoraciones positivas de los clientes, se puede conseguir en siete medidas, para colchones desde 90 hasta 180 cm de ancho.
Borde con volantes llamativos
Las sábanas también pueden ser un elemento decorativo en la habitación. La prueba es este juego de ropa de cama Bedsure, que presenta un diseño con bordes de volantes románticos, tanto en la sábana encimera como en las dos fundas de almohada. Esto genera un sofisticado efecto 3D en la cama y le añade un toque delicado al dormitorio. Además, está disponible en 11 colores, por lo que es fácil combinar este juego de sábanas con el resto de la habitación.
“Los pliegues en las almohadas y en las sabanas quedan lindos”, comenta en Amazon la usuaria María Laura Insaurralde. Con ella coincide otra de las clientas que las han probado: “El detalle del bordado que tiene es muy bonito”.
Bajera con bandas elásticas
La sábana bajera, por su parte, cuenta con bandas elásticas para mantenerla firme en su lugar durante toda la noche. Es adecuada para colchones de hasta 30 cm de altura, es decir, para la mayoría de los modelos del mercado. Por su parte, las fundas para almohada utilizan un cierre tipo sobre para que no se salgan y el sueño sea placentero.
Al respecto, la usuaria Paula escribe en su reseña: “Tengo un colchón de 140×200 cm, así que cogí la medida de 150×200 y encaja muy bien; quizá la bajera, un pelín grande, pero personalmente no me gusta que esté tan estirada, así que me gusta la elección”. De igual manera, el cliente Andrés considera que “son muy suaves, muy elásticas y se adaptan muy bien al colchón”. “Es de las pocas sábanas que se enganchan bien debajo de la cama, pues es raro que se salgan los bordes, como me pasaba con otras sábanas bajeras”, explica.
Tacto cómodo y transpirable
El tejido de estas sábanas para cama está confeccionado en poliéster, que les aporta un tacto cómodo, suave y transpirable para poder usarlas durante todo el año. Desde luego, se pueden limpiar fácilmente en la lavadora, a baja temperatura, si bien no es recomendable plancharlas ni utilizar blanqueador.
En opinión de la usuaria Mercedes, “son unas sábanas muy suaves y agradables al tacto, además de que llevan un embozo muy original y bonito”. Asimismo, otro cliente coincide con que ” la tela es muy suave” y tiene “un tacto muy similar a una mezcla entre algodón y seda”. También cuenta que las ha “lavado en lavadora y metido en secadora, y siguen en perfecto estado”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de marzo de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.