México

Este jueves me vacunaré a las 9 am: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que aún no ha recibido la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV.

Lo anterior, luego de ser cuestionado durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, donde expresó que este jueves a las 9 de la mañana será inmunizado.

Te recomendamos: Turismo de vacuna contra coronavirus tronó jornada de vacunación en Cuernavaca: Van Dick Puga

“Por supuesto que no me he vacunado, porque no me había tocado. Como he dicho, tengo 52 años. Mañana a las 9 de la mañana me toca vacunarme y lo haré con mucho gusto. Ya me llegó el turno“, afirmó.

Aunque no precisó si recibirá su dosis durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da positivo a SARS-CoV-2

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que padecía Covid-19.

Te recomendamos: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

A través de redes sociales indicó que se realizó una prueba de antígeno en la que resultó positivo y que se encuentra a la espera del resultado de la prueba PCR. Comentó que este viernes en la noche comenzó a presentar síntomas ‘leves’ de la enfermedad respiratoria.

“Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.

El registro es para embarazadas

López-Gatell reiteró que la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se habilitó solamente para las mujeres mayores de 18 años que están embarazadas, sin embargo, dijo que este miércoles hubo una confusión a raíz de mensajes difundidos a través de las redes sociales que afirmaban que el registro era para todas las mujeres mayores de 18 años.

Por ello, desmintió que el registro sea para toda la población femenina en México y que, por lo tanto, “en este momento solo las embarazadas deberán registrarse para ser vacunadas”.

“A lo largo del día hubo confusión a partir de mensajes que circulaban en redes sociales, al afirmar que se ha abierto el registro a toda mujer mayor de 18 años, lo cual es erróneo ya que por el momento, es para toda mujer embarazada mayor de 18 años”. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications