Este lente 'hyperfisheye' personalizado puede verse detrás de sí mismo

Este lente 'hyperfisheye' personalizado puede verse detrás de sí mismo

Si estás haciendo una fotografía y videografía normales, rara vez es necesario ir más allá de los lentes de gran angular extremo, pero ¿por qué ser normal? Este absurdo lente ojo de pez personalizado tiene un campo de visión de 270 grados, lo que significa que puede ver detrás de la cámara en la que está montada, o más bien la cámara montada en eso.

Sin duda, es un poco divertido gracias a Lens Rentals, el atuendo que lo puso en conjunto, pero definitivamente es real e incluso podría ser útil. Su documentación detallada de cómo lo ensamblan pieza por pieza es fascinante (al menos así lo encontré) y da una idea de cómo pueden ser los conjuntos de lentes complejos. Por supuesto, este no es exactamente estándar, pero aún así.

El prototipo Hyperfisheye C-4 de 4,9 mm f / 3,5, como lo llaman (en adelante, “la lente”) apareció por primera vez como lo que parecía ser una broma de los tontos de abril, en el mejor de los casos. “El platillo volante”, como lo llamaban, AKA the Light Bender, AKA la madre de todos los lentes ojo de pez, incluía un diagrama óptico vagamente plausible que mostraba la trayectoria de la luz que viajaba desde el extremo más alejado de su vista, desde aproximadamente 45 grados hacia atrás. la Cámara.

¿Seguro Por qué no? Porque es ridículo, por eso no!

Pero los hermosos bastardos lo hicieron de todos modos, y los resultados son tan ridículos como podrías imaginar. Hay lentes por ahí que producen imágenes de más de 180 grados, pero 270 está realmente más allá de ellas. A continuación se muestra el aspecto de la salida, sin procesar en la parte superior y corregida a continuación:

Naturalmente, no querrías esto para las instantáneas. Sería para tomas muy específicas en alta resolución que le daría un masaje para volver a algo que se asemejara a un campo de visión normal, o de alguna manera incorporarlo a una experiencia de realidad virtual o de recuperación de imágenes.

La cámara debe montarse entre las patas que soportan la lente, lo que probablemente es un proceso bastante complicado de realizar. La enorme tapa de la lente, o “casco de la lente”, se dobla como una posición invertida para facilitar la tarea.

Es un proyecto divertido y agrega una cosa más extraña (dos, técnicamente, ya que construyeron una segunda) al mundo, así que lo apoyo de todo corazón. Desafortunadamente, debido a que se trata de un “proyecto de pasión”, no estará disponible para alquiler, por lo que se quedará atascado con algo como el Nikon 6mm f / 2.8, con su campo de visión de 220 grados. ¿Cuál es incluso el punto?


Source link