Este libro de fantasía infantil de 2003 merece más amor (a pesar de su fallida adaptación cinematográfica)

Este libro de fantasía infantil de 2003 merece más amor (a pesar de su fallida adaptación cinematográfica)

Resumen

  • Inkheart fue un querido libro de fantasía infantil de la década de 2000, pero lamentablemente ha desaparecido del centro de atención con el tiempo.
  • A pesar de ganar premios y estar entre los 100 mejores libros de literatura infantil, Inkheart ahora apenas pasa desapercibido para los lectores jóvenes modernos.
  • La adaptación cinematográfica de Inkheart, estrenada en 2009, no estuvo a la altura del material original, lo que dejó a los fanáticos frustrados por la magia perdida.

el 2003 fantasía libro corazón de tinta Fue una pieza impresionante de literatura infantil y, aunque fue reconocida con una adaptación cinematográfica, ya no recibe la atención que merece. La fantasía juvenil y infantil siempre ha tenido potencial para dejar su huella en la cultura popular, con series como las cronicas de Narnia siendo tremendamente popular y celebrado durante la mayor parte de un siglo. Sin embargo, ha habido libros y series a lo largo de los años que han merecido el mismo reconocimiento, pero lamentablemente han dejado de ser populares.

Libros de fantasía para niños como harry potter, el león, la bruja y el ropero, El Hobbit, James y el melocotón gigante, El mago de Oz, y muchos más se han consolidado como elementos básicos familiares del género. Con frecuencia son promovidos por los maestros de escuela, y a menudo incluso forman parte del plan de estudios. La autora Cornelia Funke se encuentra entre quienes han contribuido a estos clásicos atemporales. Su novela de 2003 corazón de tintaal que siguieron dos secuelas, hechizo de tinta (2005) y muerte de tinta (2007), estuvo durante un tiempo entre los 100 mejores de literatura infantil. Desafortunadamente, Estas historias pasan en gran medida desapercibidas hoy en día..

Relacionado

10 libros infantiles clásicos de los años 90 que todavía vale la pena leer

La década de 1990 vio la publicación de obras literarias duraderas que siguen siendo clásicas hasta el día de hoy debido a su popularidad y notoriedad.

Inkheart merece mucho más amor hoy, más de 20 años después de su lanzamiento

Inkheart fue popular en la década de 2000, pero ha dejado de ser el centro de atención

Mientras el zumbido que rodea harry potter y las cronicas de Narnia sigue siendo fuerte décadas después, poco se dice sobre el éxito de Funke. corazón de tinta. Esto es una pena ya que La trilogía bellamente construida todavía merece amor después de todos estos años.. corazón de tinta y sus secuelas ganaron varios premios y fueron apodadas “Los 100 mejores libros para niños de los profesores” por la Asociación Nacional de Educación en 2007. A principios de la década de 2000, corazón de tinta se estaba promoviendo en casi todas partes. Sin embargo, a pesar de estos elogios, muchos menos lectores jóvenes modernos reconocerían corazón de tinta de la misma manera que lo harían con otras series populares de libros de fantasía para niños.

A pesar de estos elogios, muchos menos lectores jóvenes modernos reconocerían
corazón de tinta
de la misma manera que lo harían con otras series populares de libros de fantasía para niños.

Por qué el libro de Cornelia Funke fue una fantasía infantil destacada

Inkheart es la razón por la que muchos niños de la década de 2000 se enamoraron de la lectura

corazón de tinta no sólo merece más amor hoy en día debido a su popularidad en la década de 2000. De hecho, la serie de libros de Funke aportó algo especial al género de fantasía infantil y no ha habido nada igual desde entonces. La historia sigue a una joven, Meggie, que descubre que ella y su padre comparten un don que da vida a los personajes de los libros de cuentos cuando leen en voz alta. Si bien esta es una variación de un tropo de fantasía bastante estándar, La historia circundante se construyó de una manera que parecía una carta de amor de Funke a los libros en general..

La historia de Meggie está impregnada de un evidente amor por la literatura. La forma en que Funke describe el acto de leer es cómo un chef describiría saborear su comida favorita. Hay huevos de pascua para varias obras literarias populares y odas al arte de la encuadernación y la ilustración salpicadas por todas partes. Todo esto se combina con una hermosa historia que captura la fantasía alegre y la deliciosa oscuridad que a menudo son tan importantes en la alta fantasía clásica. El corazón de tinta La serie trata sobre una profunda pasión por la literatura fantástica, y esto realmente debería haber permitido que la trilogía permaneciera en el centro de atención.

Cornelia Funke añadió otro libro a la
corazón de tinta
serie,
El color de la venganza,
que se espera que se publique en inglés en algún momento de 2024.

La adaptación cinematográfica de Inkheart no le hizo justicia al material original

La película Inkheart tenía mucho potencial, pero su fracaso dejó una huella frustrante

Como muchas series de libros de fantasía populares de principios de la década de 2000, los derechos de una corazón de tinta La adaptación cinematográfica fue comprada por New Line Cinema, y ​​esto resultó en una película que se estrenó en 2009. La película de fantasía era sin duda algo para corazón de tinta fans por los que estar entusiasmados, con un elenco fenomenal que incluía a Brendan Fraser, Paul Bettany, Helen Mirren, Andy Serkis y más. Con un talento tan asombroso, el corazón de tinta La película debería haber sido una apuesta segura. Desafortunadamente, la película no estuvo a la altura del material original.

Las adaptaciones cinematográficas parecen desempeñar un papel importante en la longevidad de una serie de libros para niños en la cultura popular.

los eventos de hechizo de tinta y muerte de tinta fueron eliminados por completo, y corazón de tinta fue adaptada como una película independiente que al final concluyó la historia. Esto significó que gran parte de la magia que Funke cosió a lo largo de su historia quedó en el suelo de la sala de montaje. tsu sabor perdido tuvo un impacto en el corazón de tinta actuación de la película, lo cual es especialmente desafortunado ya que las adaptaciones cinematográficas parecen desempeñar un papel importante en la longevidad de una serie de libros para niños en la cultura popular. Quizas un dia, corazón de tinta recuperará la atención que merece, tal vez con una nueva película o programa de televisión que finalmente pueda hacer lo de Funke. libro de fantasía justicia.


Source link