Este malvado Batman demuestra que el dinero no es lo que convierte a Bruce Wayne en un héroe

Este malvado Batman demuestra que el dinero no es lo que convierte a Bruce Wayne en un héroe

Muchos críticos han querido señalar cómo el estatus de Bruce Wayne como playboy rico podría tener connotaciones fascistas. Pero un universo alternativo verdaderamente fascista hombre murciélago de los cómics muestra que su riqueza y estatus no son lo que convierte a Wayne en un héroe.

El Batman de Tierra-10/Tierra-X es Leatherwing, un nazi literal que vive en un universo donde Hitler ganó la Segunda Guerra Mundial después de que el niño Kal-El fuera descubierto en el campo alemán. El bebé kryptoniano es criado para ser el arma definitiva, Overman, quien finalmente asegura la victoria de los nazis y la toma exitosa de los Estados Unidos. Overman lidera una versión retorcida de la Liga de la Justicia en la actual “Nueva Germanica”. Overman está perseguido por los fantasmas del pasado y lucha contra un grupo conocido como “Freedom Fighters”, los últimos héroes verdaderos liderados nada menos que por el Tío Sam. Apareciendo por primera vez en 1973. Liga de la Justicia de América #107, esta Tierra alternativa fue renovada por el creador Grant Morrison en su obra maestra de 2014-2015. La multiversidaddando como resultado una de las obras más inquietantes del escritor.

El malvado Batman Leatherwing carece de la empatía de Bruce Wayne

Recientemente, Morrison ha estado anotando La multiversidad a través de su boletín, Xanaduum. En la entrega más reciente, Morrison abre el telón La Multiversidad: Maestros #1 de Morrison, el actual presidente de DC, Jim Lee, Jonathan Glapion, Scott Williams, Mark Irwin, Sandra Hope, Alex Sinclair, Jeromy Cox y Rob Leigh. Morrison analiza las diferencias entre los héroes de la Liga de la Justicia de la continuidad principal y sus homólogos de Tierra-10, y hace una distinción importante entre Leatherwing y Batman:

Leatherwing, nuestro análogo de Batman no es Bruce Wayne sino el descendiente de Hans Von Hammer… El burlón y aristocrático Leatherwing tiene todas las habilidades, riqueza y pragmatismo de Batman, sin su compasión, empatía y compromiso con la justicia real.

Es una distinción importante que hacer y señala cómo la riqueza y los privilegios de Bruce Wayne no son las cosas que realmente lo convierten en un héroe.

Esas cosas ciertamente ayudan a crear la persona eficaz en la lucha contra el crimen que es “Batman”, pero las cosas que realmente impulsan a Wayne a ponerse un disfraz y arriesgar su vida y sus extremidades se reducen a la empatía y la compasión por los demás. No quiere que nadie más viva lo que él tuvo que vivir cuando era niño y presenció el asesinato de sus padres. También vale la pena señalar que Leatherwing no es un Wayne; Es descendiente de Hans Von Hammer, el piloto de combate alemán de la Primera Guerra Mundial, más conocido como “Enemy Ace”. Es revelador que Leatherwing muestra su propia falta de empatía cuando Overman saca a relucir el vergonzoso pasado de su nación. “No me avergüenzo de nada,” dice Leatherwing. “Eso sucedió hace décadas, antes de que yo naciera. Mi familia tenía buenas razones para todo lo que hizo.

Es difícil imaginar que el altamente moralista Bruce Wayne pueda dejar de lado tales injusticias, incluso si fue hace décadas. Esa es la diferencia entre Bruce Wayne y su homólogo fascista Leatherwing: su empatía y compasión por quienes lo rodean. muestra lo que se necesita para ser un verdadero héroe Hombre murciélago.

Verificar tLa Multiversidad: Maestros #1, ¡Disponible ahora en DC Comics!

Fuente: Xanaduum


Source link