Este medicamento para el asma puede acelerar la recuperación en pacientes con Covid

La budesonida inhalada, principalmente un medicamento para el asma, puede acortar el tiempo de recuperación entre los pacientes con Covid mayores de 50 años, según un estudio.

El tratamiento temprano con budesonida inhalada redujo el tiempo de recuperación en una mediana de tres días en pacientes con Covid-19 con mayor riesgo de enfermedad más grave, dijeron investigadores de la Universidad de Oxford.

Los hallazgos, del ensayo preliminar, mostraron que el 32 por ciento de los que tomaron budesonida se recuperaron dentro de los primeros 14 días de tratamiento, en comparación con el 22 por ciento en el grupo de atención habitual. También informaron un mayor bienestar después de 2 semanas.

El estudio “ha encontrado evidencia de que un medicamento relativamente barato, ampliamente disponible con muy pocos efectos secundarios ayuda a las personas con mayor riesgo de peores resultados de Covid-19 a recuperarse más rápido, mantenerse mejor una vez que se sienten recuperadas y mejorar su bienestar”, dijo Chris Butler. , Catedrático de Atención Primaria en el Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield de la universidad.

“Por lo tanto, anticipamos que los médicos de todo el mundo que atienden a personas con Covid-19 en la comunidad tal vez deseen considerar esta evidencia al tomar decisiones de tratamiento, ya que debería ayudar a las personas con Covid-19 a recuperarse más rápido”, agregó Butler.

Sin embargo, la budesonida inhalada aún no se recomienda como atención estándar “pero se puede considerar (no indicada en la etiqueta) caso por caso para los pacientes sintomáticos Covid-19 positivos de 65 años o más, o de 50 años o más con comorbilidades”. advirtió el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. En el estudio, los participantes recibieron la atención habitual más 800 μg de budesonida inhalada (Pulmicort Turbuhaler, AstraZeneca) dos veces al día durante 14 días, o la atención habitual sola. tomó budesonida en comparación con las 1.819 personas que fueron asignadas al azar para recibir la atención habitual sola, dijeron los investigadores.




Source link