Este miércoles se informará del dictamen sobre colapso de la L-12 del Metro: Sheinbaum

Este miércoles 16 de junio se dará a conocer la primera etapa del dictamen realizado por la empresa noruega DNV tras el colapso en la Línea 12 del Metro, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a dar mañana alguna información sobre esto; como lo he dicho siempre, y es importante que se conozca porque también, a veces, hay una muy mala información, lo primero para nosotros fue atender a las víctimas. Cada una de las personas, familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares han recibido todo el apoyo del gobierno, y, al mismo tiempo este dictamen, que el día de mañana se da su primera parte y ahí vamos a estar comentando algunas cosas de lo que viene hacia adelante”, dijo durante el acto en el que recorrió la planta potabilizadora “Ciudad Deportiva”.

Sobre las sanciones para las personas que resulten responsables, la mandataria capitalina indicó que eso le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).



Te puede interesar: Sería mezquino hacer de la Línea 12 un tema político; buena, la relación con Ebrard: Sheinbaum

A nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura, porque lo que no podemos es que vuelva a ocurrir una tragedia como la que vivimos. Tenemos que garantizar que opere de manera segura y, a partir de ahí, evidentemente, la entrada en operación y todo lo que se tiene que hacer”, enfatizó.

Cuestionada nuevamente sobre el reportaje del periódico The New York Times el cual señaló que dos de las personas más afectadas por este accidente serían el canciller Marcelo Ebrard y el empresario Carlos Slim, Sheinbaum Pardo insistió que la política de su gobierno no es filtrar información.

“Siempre las damos a conocer, de manera directa; y, en todo caso, si es que hubiera habido alguna filtración, tendrá que hacer su investigación la Fiscalía General de Justicia, que es quien tenía resguardada la zona”, apuntó.

“Quien lea el artículo, tendrá sus propias conclusiones, ahí vienen diversas fuentes, pero no quisiera comentar sobre el artículo. Claro que tenemos que seguir hablando de la Línea 12 y la atención a las víctimas y la reparación de la Línea 12, pero este tema de confrontación política al que nos quieren llevar, ahí sí no, no vamos a entrar, porque eso no nos lleva a nada; y, además, me parece que no tiene sentido politizar este tema”.


Source link