Este pájaro robótico puede aterrizar en las ramas y es salvaje

Este pájaro robótico puede aterrizar en las ramas y es salvaje

Este robot transfiere la fuerza de aterrizaje en fuerza de agarre utilizando patas inspiradas en las de un halcón peregrino. También puede atrapar una pelota de tenis.

La investigación en robótica siempre es interesante, pero este pájaro robot que puede aterrizar en las ramas parece salvaje. Los drones aéreos se han vuelto cada vez más comunes, pero la mayoría requiere una superficie agradable y plana para aterrizar, lo que potencialmente limita lo que es posible. Se está trabajando mucho para expandir las áreas que los robots pueden visitar, ya sea en el suelo, en el mar o por aire, y la transición acrobática de este nuevo robot del aire a un árbol es fascinante.

El laboratorio Lentink de Stanford estudia robots aéreos inspirados en aves y su laboratorio Cutkosky se especializa en biomimética y manipulación diestra. Con años de investigación en estos temas, no sorprende que recurrir a la naturaleza para encontrar soluciones a los problemas de ingeniería se reconozca como un enfoque valioso. William Roderick, Ph.D., un estudiante de posgrado de ambos laboratorios se basó en esa experiencia en este último proyecto, desarrollando un robot aéreo que puede aterrizar en los árboles.

VIDEO DEL DIA

La Universidad de Stanford publicó recientemente un increíble video de YouTube que muestra un dron cuadricóptero que tiene patas que se parecen a las de una rapaz y, de hecho, los investigadores las modelaron a partir de un halcón peregrino. Investigaciones anteriores habían demostrado que las aves tienen patas que pueden agarrar perchas cubiertas con una amplia variedad de materiales con poco esfuerzo, desde papel de lija muy grueso y adherente hasta teflón súper resbaladizo. Cuando se dispuso a construir un robot que pudiera aterrizar en una rama, Roderick descubrió que las patas y los pies del pájaro están diseñados de tal manera que el aterrizaje y el agarre se convierten en un solo movimiento, y la fuerza se transfiere al agarre de forma bastante natural y sencilla. . Una vez más, millones de años de evolución han resuelto un problema que es difícil de entender incluso con ciencia avanzada.

Qué puede hacer este robot Falcon

Más allá de volar como un dron, aterrizar, balancearse y posarse en una rama, este robot con forma de pájaro llamado SNAG tiene otra habilidad que amplía su utilidad. También puede agarrar y transportar cosas, y Roderick descubrió que SNAG puede atrapar objetos lanzados con la mano, incluido un muñeco de presa, una bolsa de frijoles y una pelota de tenis, al menos cuando el robot no se está moviendo. Las capturas aéreas podrían ser algo que se esté explorando en el futuro. Por el momento, significa que los pies del robot podrían servir como mecanismo de liberación.

En última instancia, el plan de SNAG se utilizará para el monitoreo ambiental. La capacidad de aterrizar en la copa de un árbol y examinar un área desde una percha en lugar de hacer todo el trabajo mientras flota en el aire extiende el tiempo de ejecución, lo que potencialmente permite que este halcón inspirado robot para cubrir más distancia que un dron estándar en un área boscosa.

Fuente: Stanford / YouTube, Stanford




Source link