X-Men apenas muestra el superpoder de Apocalipsis porque se ve tan ridículo

X-Men apenas muestra el superpoder de Apocalipsis porque se ve tan ridículo

Uno de los poderes del villano de X-Men, Apocalipsis, es la capacidad de cambiar sus moléculas y estirarse como el Sr. Fantástico, pero este poder tonto rara vez se muestra.

En Sabah Nur, la larga X Men villano conocido como Apocalipsis, tiene una gran cantidad de habilidades sobrenaturales debido a su armadura celestial, magia avanzada y herencia mutante, pero hay un poder suyo que rara vez se muestra en los cómics porque hace que el tirano normalmente duro e imponente parezca increíblemente tonto. Apocalipsis a menudo se conoce como el “primer mutante” de la Tierra, ya que nació hace casi 5.000 años, y su mutación original le otorga el poder de la automanipulación molecular. Si bien este poder puede sonar como la creación de un mutante de nivel Omega, la forma en que Apocalipsis lo usó originalmente lo hizo parecer demasiado tonto para ser tomado en serio como un villano.

VIDEO DEL DIA

Si bien En Sabah Nur ha aumentado el conjunto de poder de su manipulación auto-molecular a través de siglos de evolución, armadura celestial y varios virus tecno-orgánicos, la mutación inicial le da a Apocalipsis la capacidad de estirar cualquier parte de su cuerpo a voluntad, o cambiar su forma, similar a las habilidades de Mister Fantastic. Apocalipsis ha sido uno de los principales adversarios de los X-Men durante años (aunque recientemente se sacrificó por el futuro de Krakoa), pero es increíblemente raro verlo usar sus poderes de estiramiento, en lugar de usar su manipulación automolecular para cambiar su tamaño. , curarse a sí mismo y reconfigurar sus moléculas para otorgarse otros poderes.

Una de las primeras veces que se exhiben las habilidades de estiramiento de Apocalipsis es en Factor X # 6 (1986) de Louise Simonson y Jackson Guice. Durante una pelea con Beast, Apocalypse estira sus extremidades y convierte sus manos en martillos. La imagen es indudablemente tonta, haciendo que el supuestamente “altamente evolucionado” e intimidante En Sabah Nur parezca un juguete para niños al estilo de Stretch Armstrong. Si bien Apocalypse es capaz de derrotar a los X-Men en este momento con su manipulación automolecular, el hecho de que esta habilidad rara vez se muestra nuevamente apunta al hecho de que los fanáticos pueden no haber respondido de manera muy positiva a sus habilidades de estiramiento similares a las de Reed Richards introducidas. en su primer arco narrativo importante.

Apocalypse ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los enemigos más brutales e impresionantes de los X-Men, con su capacidad para crear Jinetes de la Muerte y sus constantes intentos de gobernar la Tierra como un tirano antihumano. Debido a su naturaleza supuestamente imponente, tiene sentido que Marvel se apoye más en sus otras habilidades, como la tecnopatía, la absorción de poder, la telequinesis y la inmortalidad. Las habilidades de estiramiento de En Sabah Nur tienden a hacer que parezca un villano de tercer nivel, que necesita usar manipulación física para derrotar a sus enemigos en lugar de una gran cantidad de otras habilidades más intimidantes.

Las habilidades de estiramiento de Apocalipsis no se han visto impresas en varias décadas, con sus historias más recientes de Krakoan y su aparición en Edad Oscura centrándose en su uso de la magia, la ciencia y los poderes celestiales, renunciando a gran parte de su mutación original. La manipulación automolecular de En Sabah Nur podría funcionar muy bien con un héroe familiar como Mister Fantastic, donde la tontería está incorporada en su personaje, pero el uso continuo de esta habilidad probablemente habría traicionado sus intenciones como un supervillano intimidante e intransigente. Tiempo Apocalipsis no se ha visto desde que ayudó a salvar X Men y los mutantes de Krakoa de Amenth, los fanáticos pueden descansar tranquilos sabiendo que cuando regrese, la tradición de no retratar su torpe habilidad de estiramiento seguramente continuará.




Source link