
Es Regreso al futuro ¿La trilogía de películas más reproducible de todos los tiempos? Ciertamente hay muy buenos argumentos para ello. Robert Zemeckis y Bob Gale lograron hacer que lo que debería haber sido una ciencia ficción de concepto bastante alto pareciera un éxito de taquilla familiar enérgico y accesible (es cierto que con algunos giros oscuros y otros que podrían hacer que verlo con tu madre sea un poco incómodo). Y durante los últimos 40 años, los fanáticos han regresado repetidamente a Hill Valley para volver a ver la serie casi anualmente.
Tampoco se trata sólo de observar la comodidad: cada giro de Regreso al futuro, Parte IIy Parte III trae algo nuevo a la mesa. Hay tantos chistes visuales, peculiaridades de rendimiento y detalles sutiles que son necesarios varios relojes, pero una vez que llegas a cifras dobles, comienzas a notar cosas completamente diferentes. Sí, la narrativa principal es genial, y Marty McFly y Doc Brown son personajes icónicos, pero el mundo de Zemeckis estaba ricamente poblado de personajes más allá de ellos.
Algunos personajes secundarios pasan muy poco tiempo en pantalla, pero aun así logran dejar un impacto. Todos recuerdan, por ejemplo, que un jovencísimo Elijah Wood aparece en Regreso al futuro Parte II. Y cuando pases más tiempo fijando tu mirada en los bordes del encuadre, te enamorarás aún más de las otras viñetas humanas que aparecen a lo largo de la pantalla. Regreso al futuroLas ocho líneas de tiempo. ¿Quién no querría saber más sobre el inspirador ascenso de Goldie Wilson a la alcaldía? Qué lástima que no supimos más sobre los coloridos compinches de Biff Tannen.
El hecho mismo de que estas figuras menores sigan siendo interesantes se reduce a la escritura y el reparto detrás de ellas, y de todos ellos, hay un personaje secundario legendario en Regreso al futuro Parte II quien se ha ganado una extraña leyenda y se ha convertido en un meme en los años transcurridos desde su lanzamiento: el misterioso “Wallet Guy”.
“Wallet Guy” se convirtió en uno de los mejores personajes que roban escenas de Regreso al futuro
Durante Regreso al futuro Parte IIEn el caótico final, Marty McFly regresa al baile Enchantment Under the Sea de 1955 para recuperar el Almanaque deportivo de Biff y restaurar la buena línea de tiempo de 1985 desde el final de la primera película. Después de que su padre golpea a Biff y lo tira al suelo, Marty aprovecha la oportunidad para revisar sus bolsillos para recuperar el Almanaque, pero Biff se despierta cuando Marty le asegura a la multitud que él “sabe RCP.”
Otro espectador, interpretado por el entonces 24 añosWesley Mann, pregunta “¿Qué es la RCP?” Mientras Marty golpea a Biff y toma el Almanaque, antes de huir. Nació un meme cuando el personaje, más tarde bautizado como “Wallet Guy” por los fanáticos, pero oficialmente acreditado como “CPR Kid” en la película, dice: “Oye, ¿acabas de coger su cartera? Él acaba de tomar la billetera de ese tipo..” Cuando volvemos a la escena, despierta a Biff, le dice que Marty le robó la billetera y luego, por cuarta vez, se vuelve hacia alguien fuera de cámara y le dice: “Creo que tomó su billetera“, con una expresión extraña. En solo 28 segundos en total, el llamado “Chico de la billetera” cautivó tanto a los fanáticos que, al buscarlo en Google, ahora aparecen innumerables videos sobre él.
El interés proviene de la extraña entrega, que fue el resultado de las notas específicas de Bob Zemeckis a Mann mientras le hacía pronunciar la frase repetidamente. También está la pregunta de por qué no sabe quién es Biff y se refiere a él sólo como “ese chico“a pesar de claramente asistir a la escuela. Desde entonces, Wesley Mann ha concedido entrevistas sobre la actuación, aunque no interpretó al personaje en la película original. Regreso al futuro“Wallet Guy” fue interpretado por un actor no acreditado al que se le ve con el mismo traje marrón, corriendo y agachándose para ver qué había sucedido después de que Biff fuera noqueado.
Años después del estreno de la película, a medida que crecía el interés por el personaje secundario, en realidad era Regreso al futuroLos fanáticos que encontraron los detalles faltantes de su identidad. En la novelización oficial de la película, se revela oficialmente que se llama Lester. Pero los fans siempre lo conocerán como “el tipo de la billetera”.
La novela Regreso al futuro Parte II revela más sobre Lester
La novelización también revela más sobre la historia de fondo de Lester y por qué ayuda a Biff y delata a Marty. Resulta que Biff también lo intimidó y vende a Marty para intentar conseguir un par de semanas de seguridad. La novela de Craig Shaw Gardner añade los detalles de la escena:
“Ese niño te quitó algo mientras estabas acostado allí”, exclamó Lester, casi aplaudiendo, diciendo que en realidad podría tener razón para variar. “¡Sabía que era tu billetera!” Biff le frunció el ceño a Lester. “¿Qué niño?” —preguntó Biff. “¿OMS?” “Un tipo pequeño con una chaqueta de cuero”, respondió Lester. “No sé su nombre.” Retrocedió un poco, a su pesar. Biff no le haría daño, ¿verdad? ¡Lester lo estaba ayudando!
“¿A dónde fue?” Biff preguntó sombríamente. Ah, bien. Biff no iba a darle una paliza a Lester. Iba a darle una paliza al otro tipo. Señaló la puerta trasera del gimnasio. “De esa manera”. Biff empujó a Lester fuera del camino y caminó pesadamente hacia el gimnasio. Lester sonrió. Había hecho algo bueno. Ahora tal vez Biff y sus muchachos no le volverían a golpear hasta dentro de dos semanas, ¡tal vez tres! Biff gruñó mientras apartaba la puerta contra incendios. Vaya, pensó Lester, no querría que Biff le pegara cuando estaba enojado. ¡Esto podría ponerse muy serio!
En realidad, esto tiene mucho más sentido que la versión cinematográfica, aunque convierte a Lester de un enigma caótico a un cobarde. Sin embargo, muestra aún más la tradición de Biff como un matón, estableciendo que no es sólo a George McFly a quien aterroriza en la escuela.
Los personajes secundarios de Regreso al futuro son una gran parte de su atractivo
El legado inmortal de “Wallet Guy” es sólo una parte de los tesoros que se pueden encontrar en el elenco secundario y los personajes secundarios. El mundo de Hill Valley está poblado por muchas figuras de fondo extrañas y memorables que contribuyen a que se sienta vibrante y vivido. Cada repetición ofrece la oportunidad de apreciar una cara nueva mientras solo obtenemos pequeños destellos de sus vidas.
Por supuesto, hay figuras secundarias importantes como Strickland, cuya fascinante historia de fondo sólo se insinúa en las películas. También hay una extraña tragedia en no saber cómo sus interacciones con Marty y Doc remodelaron sus vidas en las nuevas líneas de tiempo, especialmente dadas las constantes advertencias de Doc sobre no cambiar nada para evitar las terribles consecuencias temporales. Naturalmente, esa regla se infringe repetidamente.
Obviamente, podemos ver cómo afecta la vida de Marty y la de Doc después. Regreso al futuro Parte IIITermina cuando salva a Clara de la muerte y la lleva a sus aventuras de viaje en el tiempo con sus hijos Jules y Verne. Pero hay otros que son tan notables como Wallet Guy a quienes sus vidas habrían cambiado por completo al conocer a Marty, como la pareja de mediana edad en pánico en 1955 a quien Marty llama inmediatamente después de llegar al pasado. Están inexplicablemente aterrorizados y se van mientras la mujer grita frenéticamente, sugiriendo que algún terror invisible había estado arrasando Hill Valley para poner a todos nerviosos.
Y luego están los Peabody, el granjero y su familia, que se encuentran con Marty y el DeLorean después de que este choca contra su granero y creen que es un extraterrestre genuino. Ese tipo de primer contacto es el tipo de cosas que dejan una marca, pero sólo la vemos durante unos segundos. Son estas preguntas y microactuaciones las que hacen Regreso al futuro muy gratificante con múltiples repeticiones.
Regreso al futuro Parte II
- Fecha de lanzamiento
-
22 de noviembre de 1989
- Tiempo de ejecución
-
108 minutos
-
Michael J. Fox
Doctor Emmet Brown
-
Marty McFly / Marty McFly Junior / Marlene McFly
Source link



