Este planeador es impulsado por una reacción química, no por un motor

Este planeador es impulsado por una reacción química, no por un motor

  • Los científicos han creado un robot con forma de pez volador que salta al aire desde el agua.
  • El primero de su tipo, el vehículo es impulsado por una reacción química entre el agua y el carburo de calcio.
  • Los investigadores esperan que los pequeños biólogos marinos puedan utilizar el planeador pequeño para recolectar muestras de agua en regiones de difícil acceso.

      Los robotistas del Imperial College de Londres y los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales han desarrollado un nuevo tipo de planeador que salta rápidamente del mar al aire como un pez volador. El pequeño planeador aéreo-acuático, que puede caber en la palma de sus manos, utiliza una reacción química para impulsarse fuera del agua.

      El agua se bombea a una cámara principal y luego se sifona a otra cámara más pequeña que contiene polvo de carburo de calcio. Esta reacción química crea gas acetileno, que se fuerza en la cámara principal y se enciende. La fuerza de esta ignición expulsa rápidamente agua en la cámara, enviando el vehículo al aire.

      imagen(R. Zufferey et al., 2019)

      Robots similares, como la abeja robótica en la que el equipo de científicos trabajó anteriormente, han utilizado sistemas de energía atados o son propulsados ​​por motores internos o gas comprimido. Sin embargo, este vehículo más nuevo tiene un diseño muy simple con una sola parte móvil: la bomba.

      "No necesita ningún pistón o válvula, lo cual es típico en los procesos de combustión o en los motores de combustión interna", dice el robotista principal Mirko Kovac. Mecánica Popular. "Utiliza la propiedad del fluido, el gas, el agua y esta reacción para crear las diversas etapas de la combustión".

      Cada salto impulsado por combustión requiere 0.2 gramos de carburo de calcio y una pequeña cantidad de agua. En su iteración actual, el planeador contiene suficiente carburo de calcio para más de 20 saltos y puede deslizarse por casi 26 metros, dice Kovac.

      "No necesita llevar mucho", dice Kovac. "Este tamaño es bueno porque es muy portátil, es desechable y es económico". Aún así, él y su equipo están interesados ​​en ampliar el vehículo tanto en tamaño como en distribución.

      El equipo espera que la comunidad científica pueda usar el planeador para tomar medidas de salinidad, pH y otras, y recolectar muestras de agua en ambientes marinos vulnerables, como a lo largo de un arrecife de coral.


      Source link