Este robot de limo magnético puede moverse a través de espacios reducidos y agarrar cosas

Este robot de limo magnético puede moverse a través de espacios reducidos y agarrar cosas

Investigadores de la Universidad China de Hong Kong han creado un robot de limo magnético que algún día podría navegar dentro de un cuerpo humano y curarlo.

Este magnético de aspecto desagradable robótico slime podría algún día ser utilizado por médicos en emergencias médicas digestivas. Los robots vienen en formas y tamaños extraños, pero muchos se enfocan en la movilidad y la interacción con el medio ambiente y los humanos. Otros tipos de robots, como los robots de almacén, están específicamente programados para aliviar a los trabajadores de trabajos repetitivos, peligrosos y agotadores. También hay robots de atención médica, únicos en el hecho de que están diseñados para mejorar la atención y salvar vidas humanas.

La innovación en el cuidado de la salud está avanzando a un ritmo acelerado. La reciente pandemia ha acelerado la transformación digital de la industria con la telemedicina y los dispositivos inteligentes de control remoto de la salud que ahora son la nueva norma. La inteligencia artificial y los registros de salud electrónicos en la nube también se utilizan para prevenir y tratar mejor las enfermedades, mientras que los robots se prueban para aliviar el estrés y la tensión de la fuerza laboral de la salud.

VÍDEO DEL DÍA

Científico nuevo informa que investigadores de la Universidad China de Hong Kong han creado un limo robótico magnético que puede agarrar objetos del interior del cuerpo humano. El robot de limo puede moverse a través de espacios muy estrechos (hasta 1,5 mm de diámetro) y navegar en entornos complejos. Si el robot se corta en pedazos, puede autocurarse automáticamente. El equipo que creó el robot slime dice que algún día podría usarse para recuperar objetos dañinos que un paciente se tragó accidentalmente.

Ni líquido ni sólido, robótico no newtoniano

El robot está hecho de un polímero llamado alcohol polivinílico-bórax. Dentro del polímero, el robot está lleno de partículas magnéticas. Si bien se sabe que las partículas magnéticas son tóxicas para los humanos, se supone que el revestimiento de silicio hace que sea seguro desplegarlo dentro de un cuerpo. El robot no es autónomo, está controlado por imanes externos que le permiten avanzar, girar o tomar la forma de una O o una C. Como destaca El guardián, Li Zhang, coautor del artículo que presenta el nuevo robot, explica que el material utilizado es un fluido no newtoniano. Esto significa que puede comportarse como sólido y como fluido. “Es muy parecido a mezclar agua con [corn] almidón en casa”, dijo Zhang.

El estudio destaca el potencial que tienen los robots magnéticos de cuerpo blando en miniatura para la cirugía mínimamente invasiva, la micromanipulación y la administración de fármacos objetivo. Los microrobots magnéticos existentes no tienen la elasticidad ni la capacidad de deformación que tiene este nuevo robot, y los robots basados ​​en fluidos son demasiado inestables. Como este nuevo robot de limo no es ni sólido ni líquido, pretende presentar una solución novedosa para la biomedicina y otros campos. Ahora todo lo que los investigadores tienen que hacer es probar completamente el robot, y tal vez asegurarse de que no se vea tan retorcido.

Fuente: New Scientist, The Guardian, Materiales funcionales avanzados




Source link