El mercado de fichajes avanza y las plantillas se van configurando. Y el Manchester City de Pep Guardiola no va a ser menos, aunque hasta ahora es el club que más ha ingresado (159,9 millones en ventas). Ha vendido a Raheem Sterling al Chelsea (56,2), a Gabriel Jesus (52,2), a Zinchenko al Arsenal (35), a Pedro Porro al Sporting CP (8,5), a Ko Itakura al Moenchengladbach (5) y a Arijanet Muric al Burnley (3).
Pero van a tener que llegar, obviamente, varios jugadores. Y uno de ellos sería el que vaya a cubrir la baja de Bernardo Silva. El centrocampista portugués está en el punto de mira de algunos grandes como Barça y Madrid (y media Premier) y tiene números para salir. En previsión, Pep Guardiola se ha puesto a trabajar para buscarle un recambio.
En este sentido, según L’Equipe el que gusta al preparador catalán es el brasileño Lucas Paquetá. El Olympique de Lyon, club al que pertenece, estaría resignado a ver marchar a su estrella. Pero el club francés no tiene intención de malvender al jugador (con contrato hasta 2025), al que tasaría en no menos de 50/55 millones de euros.