Este teléfono inteligente cuenta con algunas de las medidas de seguridad más estrictas sin romper el banco. Sin embargo, su característica de primer nivel viene con una trampa.
A teléfono inteligente hecho por la compañía de software Sikur ofrece medidas de seguridad de vanguardia sin romper el banco. Sin embargo, aunque sus características lo convierten en uno de los teléfonos más seguros del mercado, tiene una trampa. Con las hazañas de piratería volviéndose universales hoy en día, cada vez es más difícil para los usuarios confiar en sus teléfonos inteligentes con regularidad.
Aquí es donde entra en escena Sikur, una firma de ciberseguridad que comenzó en 2014, especializándose en desarrollar “protección de nivel militar” soluciones. Además de ayudar a las organizaciones a luchar contra las amenazas cibernéticas, la compañía también ha estado produciendo teléfonos inteligentes desde 2015, presentando modelos a prueba de piratería como el Granite Phone y el SikurPhone. Se demostró que estos teléfonos eran una pesadilla para los piratas informáticos. pero ahora, Sikur está trabajando en un modelo que podría hacer que los inicios de sesión con claves físicas parezcan innecesarios.
De acuerdo a Engadget, el último teléfono inteligente de la compañía, denominado Sikur One, funciona con Android 11, aunque con medidas de seguridad más estrictas. Utiliza un sistema de token de autenticación que renuncia a la necesidad de contraseñas, llamado Sikur ID, considerado un sistema de confianza cero. Viene con una pantalla de 6,5 pulgadas, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable, un procesador octa-core, un disparador principal de triple lente, una cámara secundaria de 3 MP y una batería de 4000 mAh. El teléfono también admite dos tarjetas SIM, pero la conectividad está limitada a 4G. Según los informes, Sikur One cuesta alrededor de $ 274, que incluye una licencia de un año.
¿Qué tan buena es la seguridad del teléfono inteligente Sikur One?
Incluso Google está preocupado, dado cómo se están consiguiendo algunos hacks maliciosos. Tener un teléfono inteligente que pueda protegerse de tales ataques se está volviendo más crucial que nunca. Para reforzar la seguridad, Sikur One utiliza Sikur Messenger, una plataforma de comunicación que guarda los datos en una nube privada. También incorpora un sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) para determinar qué aplicaciones son seguras para descargar. La compañía afirma que el teléfono inteligente permanece protegido incluso cuando está conectado a redes públicas, como terminales de aeropuerto.
Además de tener una red privada virtual incorporada, Sikur One también elimina automáticamente el bloatware, desactiva los servicios de ubicación de forma predeterminada y viene con medidas de seguridad que evitan que se manipule su sistema operativo. Si el dispositivo es robado o comprometido, su propietario también puede borrar sus datos de forma remota y recuperarlos de forma segura a través de la nube de Sikur. Desafortunadamente, para mantener su seguridad a salvo de las vulnerabilidades más comunes, el teléfono no tendrá ningún medio para transferir archivos a través de USB. Además, los usuarios tendrán que pagar $145 anuales una vez que expire su licencia para continuar usando sus funciones Sikur Messaging y MDM. Sikur One podría ser ideal para usuarios que administran varias cuentas altamente confidenciales, especialmente porque la autenticación de dos factores podría no ser suficiente. Por supuesto, el teléfono inteligente está dirigido principalmente a organizaciones, pero las personas que aún insisten en obtener un dispositivo tan seguro teléfono inteligente tendrá que evaluar si vale la pena o no las molestias adicionales que conlleva.
Fuentes: Engadget, Sikur