Este tipo construyó su propia máquina de rayos X después de recibir una factura de hospital de $ 69K

Este tipo construyó su propia máquina de rayos X después de recibir una factura de hospital de $ 69K

  • Un YouTuber de California construyó su propia máquina de rayos X después de quedarse atascado con una costosa factura de hospital.
  • Aunque el enfoque de bricolaje resultó en un dispositivo que funcionaba completamente, no recomendamos que intente construir su propia máquina de rayos X en casa; la exposición a la radiación puede ser peligrosa.

    Después de recibir un tratamiento médico que incluyó una ronda de antibióticos y una radiografía, el californiano Will Osman pensó que se había quedado atascado con una factura de hospital de $ 69,000. Afortunadamente, el seguro de Osman cubrió la mayor parte de la factura, pero eso aún lo dejó en el anzuelo por $ 2,500.

    🛠 Te encantan los proyectos de bricolaje. Nosotros también. Construyamos algo genial juntos.

    “Evité la cirugía, pero todavía facturaron casi $ 70.000”, dice Osman. Mecánica popular, agregando que el proyecto de ley incluía una tomografía computarizada abdominal, medicación y dos noches en una habitación de hospital. Molesto con el costo exorbitante de los tratamientos y procedimientos hospitalarios, Osman, un YouTuber e ingeniero, decidió construir su propia máquina de rayos X casera completamente funcional.


    ⚠️ NO INTENTE ESTO EN CASA: Los rayos X aumentan levemente su riesgo de cáncer. La exposición prolongada a altos niveles de radiación es peligrosa para su salud y puede causar vómitos, sangrado y caída del cabello, entre otros síntomas graves.


    En menos de un día, pudo construir una máquina de rayos X completa, aunque dice que reunir los materiales para el proyecto le llevó algunos meses.

    Según Osman, la parte más difícil de construir el dispositivo fue trabajar en el tubo de rayos X de vidrio convertidor de energía. Utilizando un cabezal de rayos X dental de 20 años, Osman dice que quitó el circuito de alto voltaje y conectó el tubo a su propia fuente de alimentación de alto voltaje.

    “Luego, utilicé una fuente de alimentación variable de bajo voltaje para impulsar el filamento del tubo, que controla la cantidad de rayos X generados”, dice Osman. “Sin embargo, es difícil ver los rayos X, por lo que se usa una hoja especial de material llamada pantalla intensificadora para convertir los rayos X en luz visible, luego estos fotones son capturados por una cámara DSLR que elegí por su extrema poca luz sensibilidad.”

    En cuanto a la seguridad, Osman es muy consciente de los peligros que conlleva la construcción y el uso de un dispositivo que emite radiación. Los rayos X son ondas de energía capaces de atravesar la piel y los huesos; cuando una persona recibe rayos X, su cuerpo absorbe parte de esa radiación que, con el tiempo, puede hacer que alguien sea susceptible de desarrollar cáncer en el futuro.

    “Durante todo el tiempo que tengo este tubo, ha estado encendido durante menos de 20 segundos, generando 2 mA de rayos X a 60 kV, lo cual no es nada loco. Usé específicamente una cámara con poca luz con una exposición larga, así que Podría capturar una imagen de calidad con menos rayos X “, explica Osman.

    Además, dice que una persona está expuesta a más radiación cósmica en un vuelo transcontinental que en una radiografía, por lo que Osman no estaba demasiado preocupado por su exposición. Asimismo, se informa que estamos expuestos a fuentes naturales de radiación en nuestra vida diaria, y la persona promedio en los EE. UU. Recibe aproximadamente 3 mSv (una unidad de dosis de radiación) de radiación natural al año.

    Osman dice que la verdadera preocupación era el alto voltaje utilizado para alimentar la máquina.

    “Usé un cable aislado de silicona de 40 kV y lo rodeé con un tubo de silicona adicional, y luego me mantuve alejado del tubo durante la operación. Después de las pruebas iniciales, se colocó una hoja gigante de plomo de 2 mm alrededor del tubo”, dice Osman.

    Desde que completó la construcción, Osman ha desarmado la máquina, ya que solo la construyó “para fines de demostración” y no tiene la intención de usarla nuevamente a menos que reciba otra factura de hospital de $ 69,000.


    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link